Alumnos crean pijamas para niños quemados que ayuda a la cicatrización

Las prendas tambiénsirven para prevenir algunas infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento de los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La iniciativa fue impulsada por alumnos de Toulouse Lautrec
La iniciativa fue impulsada por alumnos de Toulouse Lautrec

Hace algunos años esta idea pudo ser considerada imposible, pero ahora, gracias a la iniciativa de un grupo de alumnos, los niños quemados podrán usar pijamas que ayuden a la cicatrización de sus heridas

Pero eso no es todo, ya que estas divertidas prendas también sirven para prevenir algunas infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento. Además, su diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda dan una mayor comodidad a quienes lo usen.  

LEE MÁS: Edison Flores y Ana Siucho donarán regalos de su matrimonio a niños por Navidad [VIDEO]

Los alumnos de Toulouse Lautrec han pensado en todo, ya que el empaque en el que viene la prenda, diseñada en cartón reciclado, se convierte en una divertida máscara con visor 3D .

Los estudiantes que están detrás de todo esto comentaron que la investigación y desarrollo del proyecto les llevó poco más de cuatro meses. Además, se mostraron muy orgullosos que su idea "agregue valor a la sociedad". 

“Estamos felices y orgullosos de que este proyecto agregue valor a la sociedad y ayude a mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de los niños con quemaduras, aplicando creatividad en serio que es nuestro propósito”, comentó Catterina Suárez, coordinadora del área académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

MIRA TAMBIÉN: 3 mil niños recibirán mil unidades de sangre en marcha 'Pacificaccion 2019' [FOTO]

Al respecto, las estadísticas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, no son tan alentadoras. Según indican, al año reciben un promedio de 300 niños con quemaduras que ameritan hospitalización. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.