¡Atención! Robos aumentan en un 40% por Navidad y Año Nuevo

Policía Nacional del Perú advierte los cinco delitos más comunes que se cometen durante el mes de diciembre. Toma nota.

Delincuentes aprovechan la temporada de diciembre para arrebatar pertenencias

Delincuentes aprovechan la temporada de diciembre para arrebatar pertenencias

Lazy loaded component

¡Cuidado! Mientras uno está pensando en el regalo del amigo secreto, los delincuentes están planeando cómo arrebatarte tus pertenencias. Según las estadísticas de la Policía Nacional, los asaltos suelen aumentar entre un 30% y 40% en vísperas a Navidad y Año Nuevo

Los hampones no solo acechan por ‘la grati’ y aguinaldo, sino también porque muchas personas suelen ausentarse de sus viviendas por reuniones, compras o incluso vacaciones. Este tiempo es aprovechado por los delincuentes para hacerse de lo ajeno. 

LEE MÁS: Delincuente le roba todos sus ahorros a anciana haciéndose pasar por su ‘nieto favorito’

Pero, ¿cuáles son los delitos más comunes? De acuerdo al Barómetro de las Américas, la PNP ha logrado identificar los cinco delitos más recurrentes durante estas fechas: 

Robo al paso (32%), robo seguido de amenazas (19%), robo a mano armada (18%), robo de viviendas (12%) y robo seguido de extorsión (8%).

“En el robo al paso, los ladrones esperan el mínimo descuido para llevarse las pertenencias en segundos. La mayoría de los atracos han sucedido cuando la víctima manipulaba su celular”, advirtió a OJO una fuente de la Sidpol. 

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: roban nido y se llevan dinero que ahorraban para juguetes y chocolatada

Recuerde que si es víctima o testigo de algún robo que pone en peligro su integridad, no se enfrente solo y póngase a buen recaudo. No exponga su vida y salud. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales