Keiko Fujimori abandonó el penal de Mujeres de Chorrillos
Después de más de un año de estar presa, Keiko Fujimori abandonó el penal de máxima seguridad Anexo de Mujeres de Chorrillos por orden del Tribunal Constitucional
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori abandonó hoy en la noche el penal de máxima seguridad Anexo de Mujeres de Chorrillos, por orden del Tribunal Constitucional (TC) quien declaró fundado el hábeas corpus presentado a su favor que buscaba anular la orden de prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht.
En la puertas del penal, esperaban su esposo Mark Vito con unos globos rojos y un ramo de flores y le entregó a su amada esposa Keiko Fujimori. También estaba su abogada Giulliana Loza y toda la multitud de simpatizantes que la esperaban en las afueras del penal desde horas de la mañana.
Los policías custodiaron alrededor de la puerta del penal de Mujeres esperando su salida de Fujimori. Colocaron una soga para que la gente no se aglomere en la puerta y así no impidan el paso de la lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori abandonó el penal, luego que la Segunda Sala Penal Para Reos Libres derivara el hábeas corpus al 20 Juzgado Penal de Lima para que ejecute la orden de excarcelación de la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori.
Antes de las 4 de la tarde, la jueza penal Rosa Amaya Saldarriaga, remitió el oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que ordene la excarcelación de la procesada.
La procesada Keiko Fujimori, se encontraba recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de octubre del 2018 por orden del juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien le ordenó 36 meses de prisión preventiva presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht. Luego la Corte Suprema le rebajó a 18 meses.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep
Como se recuerda, el pasado lunes, los magistrados del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos, votaron a favor de la excarcelación de la excongresista. Horas antes de esta decisión, la lideresa de Fuerza Popular se acogió a su derecho de guardar silencio y no respondió al interrogatorio hecho por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.