El abogado Humberto Abanto abandonó el penal de Ancón I
El abogado, Humberto Abanto abandonó hoy viernes el penal de máxima seguridad Ancón I, luego de que el Poder Judicial le revocó la orden de prisión preventiva.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto abandonó la tarde de hoy viernes el penal de máxima seguridad Ancón I, luego de que el Poder Judicial le revocó la orden de prisión preventiva que se le impuso presuntamente por favorecer con laudos a empresa Odebrecht.
LEE ESTO: Keiko Fujimori EN VIVO: Lideresa de Fuerza Popular saldría esta noche [FOTOS Y VIDEO]
En su cuenta de Twitter el letrado difundió una fotografía donde se le aprecia manejando un auto particular y escribió. Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes, porque hemos estado siempre limpios".
Humberto Abanto se encontraba recluido en el penal de Ancón I desde el pado 5 de noviembre, luego que el juez de investigación preparatoria anticorrupción, Jorge Chávez Tamariz ordenará su prisión por sus vínculos con Odrebrecht.
En declaraciones a un medio radial, Humberto Abanto, denunció una supuesta "actuación perversa de la dictadura de agravar la situación carcelaria de todos los árbitros que fuimos injustamente privados de nuestra libertad". Asimismo, señaló que detrás de este presunto maltrato estuvieron "las altas esferas del poder y la presidencia del (Instituto Nacional Penitenciario) INPE".
Como se recuerda, el pasado miércoles, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra los árbitros Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Ramiro Reyes, Franz Kundmuller, Marcos Espinoza, Alfredo Zapata y Daniel Linares y dispuso comparecencia con restricciones.
El tribunal les impuso además, el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses, además del pago de una caución de 100 mil soles y acatar varias reglas de conducta.
El colegiado superior también anuló el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra el ex árbitro legal Alejandro Álvarez Pedroza y dispuso que afronte esta investigación preparatoria bajo arresto domicilio por 18 meses.
MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez: “Fallo a favor de Keiko Fujimori tiene tintes políticos y podría ser inejecutable”
En el caso de los abogados Mario Castillo Freyre, Ramiro Rivera Reyes y Franz Kundmüller Caminiti, que se encontraban prófugos de la justicia, los magistrados de la Sala señalaron que solo cuando se verifique el pago de la caución, se dejará “sin efecto las órdenes de captura nacional e internacional en contra de los imputados”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.