SIS: Darán pasajes gratis a asegurados con cáncer
La iniciativa es para que los asegurados se trasladen hacia ciudades donde hagan sus controles médicos contra el cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) que padezcan de alguno de los 7 tipos de cáncer más frecuentes y que tienen la necesidad de viajar a Lima o a cualquier otra parte del país para sus controles médicos recibirán pasajes gratuitos.
Los pasajes, ya sea en avión o por tierra, se deberá solicitar en las oficinas de seguros de los establecimientos de salud, donde ahora se agiliza el proceso y beneficia al asegurado. Los siete tipos de cáncer más frecuentes son el cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemia y linfoma.
LEE MÁS: Todo peruano sin seguro de salud será afiliado al SIS
El tratamiento contra el cáncer es muy prolongado. La permanencia por largo tiempo en la ciudad donde se recibe la atención no resulta viable y muchos pacientes carecen de los medios para trasladarse desde sus provincias de origen para sus chequeos, por lo que abandonan el tratamiento en algunos casos. Pero esto mejorará con la nueva iniciativa.
El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad del SIS que también cubre las enfermedades raras y huérfanas, financiará esos tipos de cáncer por estar contemplados en el Listado de Enfermedades de Alto Costo.
MIRA TAMBIÉN: SIS pagará cerca de 8 millones de soles por alquiler de edificio
Gisella Muñoz Paz, asistenta social del Fissal, reveló que un acompañante del asegurado también será beneficiado con la disposición. No obstante, esta prestación solo se autorizará a los afiliados que se encuentren clínicamente estables; para los casos de emergencia, sigue vigente el traslado financiado por el SIS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.