Ollanta Humala cuestionó al poder económico por apoyar a Keiko Fujimori en campaña del 2011
En relación a los aportes clandestinos de empresarios en favor de Keiko Fujimori, el expresidente Ollanta Humala manifestó que “es una mentira querer justificar un aporte a una candidata utilizando la excusa del chavismo”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre los aportes económicos que hicieron empresarios en favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. El exmandatario guardó distancia sobre este tipo de problemas que afronta la lideresa de Fuerza Popular.
“Es una mentira querer justificar un aporte a una candidata (Keiko Fujimori) utilizando la excusa del chavismo. Lo que han querido hacer como siempre es tratar de capturar a los partidos políticos y domesticarlos”, expresó Humala en referencia a los aportes económicos de los empresarios.
LEE MÁS: Ernesto Blume sobre Keiko Fujimori: “No es admisible que se prive de la libertad sin sentencia”
En torno de la campaña presidencial del 2011, en el que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se disputaban los votos para llegar a Palacio de Gobierno, el expresidente criticó que el poder económico haya estado en su contra en apoyo de la fujimorista: “Como no pudieron con nosotros, se pusieron en contra de nosotros”, puntualizó. En esa línea, aseveró que el sector empresarial apoya a sus candidatos posiblemente desde el primer gobierno de Alan García.
Ollanta Humala también cuestionó al BCP por haber filtrado el historial bancario de su esposa Nadine Heredia: “Filtraban los informes de la SBS. No creo que al señor Romero le hayan filtrado algún informe de la SBS. Ahora estamos viendo quiénes son los que estaban acostumbrados a trabajar de esta manera con los partidos políticos”, señaló Humala en referencia última con el aporte de 3.65 millones de dólares que Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, hizo en favor de la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Ministerio Público puede solicitar una nueva prisión preventiva
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.