Carlos Ramos: El magistrado que inclinó la balanza a favor de Keiko Fujimori
Tribunal Constitucional del Perú anuló esta mañana la prisión preventiva para Keiko Fujimori
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Hoy el Tribunal Constitucional del Perú sorprendió a la población peruana al declarar fundada el hábeas corpus para la liberación de Keiko Fujimori de su prisión preventiva.
Cuatro votos a favor y tres en contra, dieron el resultado definitivo para que acabe la prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: ¿Qué es el habeas corpus que logra su libertad?
Los magistrados que votaron a favor de la encarcelación de la liderasa del partido naranja son los siguientes:
-Ernesto Blume Fortini (Presidente)
-José Luis Sardón de Taboada (Magistrado)
-Augusto Ferrero Costa (Magistrado)
-Carlos Ramos Núñez (Magistrado)
Como se recuerda la votación estaba en empate, pero en una investigación de la prensa local mencionó que el voto que definiría la situación de Keiko era la del magistrado Carlos Ramos, que horas antes de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular había mencionado que aún no tenía su voto definido.
“Yo no tengo una posición oficial al respecto, que no se busquen motivos innobles cualquiera sea mi decisión, mi decisión no va a ser innoble, basada en causas bajas, va a ser una decisión tomada en base a principios jurídicos”, dijo Ramos un día antes de la liberación.
Para finalmente mencionar que si se descubre culpabilidad de Keiko el Tribunal Constitucional tendría que hacerse responsable.
“Si más adelante aparecen hechos que confirmen la culpabilidad de Keiko Fujimori, ese no es un asunto que concierne al Tribunal Constitucional”, mencionó Ramos.
MIRA TAMBIÉN: ¡Keiko en libertad! Pleno del Tribunal Constitucional anula su prisión preventiva [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.