Áncash: Descubren pirámide de más de 3 metros de altura [FOTOS]
Ubicada en Casma, la pirámide tiene más de 4 mil años de antigüedad y habría sido construido para fines ceremoniales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una pirámide de más de 4 mil años de antigüedad fue descubierta en el complejo arqueológico Cerro Sechín, en Casma, en la región de Áncash. Los investigadores del Proyecto Arqueológico Sechín fueron los que dieron con el hallazgo.
La arquitectura de la pirámide es escalonada y el material es de barro. La altura de la construcción es de 3.20 metros de alto y 5 metros de ancho. La edificación se encuentra unida a un muro de adobes cónicos. Se presume que la pirámide ha sido empleada para fines ceremoniales. Para dar con el descubrimiento, los especialistas del Proyecto Arqueológico Sechín excavaron gran cantidad de piedras de relleno.
LEE MÁS: Patrimonios de la humanidad: Perú alberga 12 sitios naturales y culturales
“Esta extraordinaria construcción se encontró debajo de una capa de relleno de tierra y piedras de más de tres metros de espesor. En la parte superior han quedado las evidencias (huellas y pisadas) de la preparación del barro. Todo esto fue sellado de manera intencional con fines ceremoniales”, reveló Mónica Suárez Ubillus, directora de este proyecto.
Además, se descubrió restos de un individuo, dos cráneos humanos de un adulto y de un niño. Los investigadores han extraído 40 muestras de todo lo encontrado durante tres meses de exploraciones. El sitio arqueológico de Sechín fue descubierto por Julio César Tello en 1937. Las construcciones de barro y piedra tienen más de 4000 años de antigüedad y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2010.
MIRA TAMBIÉN: Hombre llevó a su amigo discapacitado cargando a la cima del Machu Picchu
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.