Dictan cadena perpetua para un padrastro que violó a su hijastra
El padrastro Leopoldo Candelario Taricuarima que violó a su hijastra de siete años de edad en su vivienda de Ancón fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial de Ventanilla condenó a la máxima pena de cadena perpetua, contra el padrastro, Leopoldo Candelario Taricuarima por abusar sexualmente de su hijastra de siete años de edad en el interior de su vivienda del distrito de Ancón.
LEE ESTO: Ingeniero fue asesinado dentro de empresa de minas cuando hacía sus prácticas [VIDEO]
La Sala Penal de Ventanilla encontró responsabilidad penal contra Leopoldo Candelario Taricuarima por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
Durante el juicio oral, la representante de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa, presentó varias pruebas contra el sujeto que abusó de su hijastra de siete años, para lograr esta máxima pena.
La fiscal adjunta provincial, Jackeline Ramírez Cervantes, sostuvo en la audiencia, que los hechos ocurrieron en el distrito de Ancón, cuando el condenado logró su cometido, tras amenazar la pequeña víctima con golpearla si revelaba el terrible hecho perpetrado en el distrito de Ancón a sus familiares.
En la audiencia, la representante del Ministerio Público añadió que la víctima contó lo sucedido a una amiga de su madre, quien había advertido cambios físicos y de actitudes que presentaba la niña.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
1. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua
2. Si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes desatan feroz balacera en SJL que termina con persecución en el Rímac
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.