Huacho: Espectacular destino culinario cerca a Lima

En Conmemoración por su 145 aniversario de Huacho te presentamos donde puedes comer riquísimo y muy cerca a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huacho queda a dos horas de Lima
Huacho queda a dos horas de Lima

Si en un fin de semana se te antoja salir de la rutina, la mejor opción puede ser un viaje y que mejor con las 3 “B” (bueno, bonito y barato). Huacho es el lugar ideal, las playas, las albuferas y su comida te deleitan desde el primer instante.

Cabe resaltar que Huacho queda aproximadamente a dos horas de Lima, si sales un sábado por la mañana no dudes en visitar el ‘Kian café’, que al entrar te envuelve con su mixtura de olores. En este lugar no se puede dejar de pedir el famoso “Huachanazo” un plato contundente de salchicha huachana, chicharrón, relleno y un exquisito tamal.

Este restaurante tiene una particularidad, ellos mismos realizan la tan aclamada salchicha huachana. El señor Kian, hijo de uno de los tantos inmigrantes japoneses aprendió y ahora prepara esta delicia que con su secretito del “Oyichan” es el favorito de todos.

LEE MÁS: Motociclista realiza viaje extremo desde Ayacucho al Callao

elpopular.pe

Después de haber paseado con tu familia por los alrededores, el hambre ataca y nada mejor que una visita al restaurante ‘El Rosal’, acá te reciben con ese olor a comida casera que te cautiva. Aquí no puedes dudar en pedir el tan popular “ceviche de pato” o el “arroz con pato”, no te arrepentirás.

El “seco a la huachana” te va a encantar pues también es uno de sus platos estrellas, este lugar tiene una gran variedad de comidas para todos los gustos. Don David con esa larga trayectoria cuenta que su primer ceviche lo preparó a los 14 años y todas sus comidas se realizan en base a la naranja agria y el arnaucho que son oriundos de Huacho.

MIRA TAMBIÉN: Satipo, un paraíso de cataratas en medio de la selva central [VIDEO]

elpopular.pe

Si lo tuyo son los pescados y mariscos no debes dejar de visitar el restaurante ‘D Coco Playa’. Puedes iniciar con unos tiraditos que encantaran a tu paladar. Este lugar se caracteriza por hacer una fusión de ingredientes, a raíz de la colonia japonesa que llegó a Huacho, algunos de sus insumos son una combinación de ellos junto con los peruanos. ‘Tiradito de reyes’ es uno de los nombres de estas entradas que son ¡Buenazas!

El señor Coco busca darles identidad a sus comidas y siempre resalta que “el restaurant debe ser una pasión, no puede ser una opción”. La vista desde el segundo piso del restaurante es impresionante, se puede ver una vista al mar de Huacho que te anima a quedarte ahí.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...