Profesores universitarios anuncian paro indefinido para lunes 18 de noviembre

Docentes universitarios saldrán a las calles para exigiral Gobierno que cumpla con el pliego de acuerdos que prometieron.

Profesores saldrán a las calles el lunes 18 de noviembre

Profesores saldrán a las calles el lunes 18 de noviembre

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:33 h

Anuncian paro. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup) detalló que más de 22 mil profesores, de 30 universidades públicas, saldrán a las calles a nivel nacional para exigir al Gobierno que cumpla con el pliego de acuerdos que prometieron. 

Máximo Córdova, presidente de la Fendup, contó que el Estado no ha cumplido con algunos de los puntos consignados en su pliego de reclamos. Detalló que, hasta ahora, no se ha realizado el pago de la CTS ni la ampliación del plazo de adecuación de grados de magister y doctorados. 

LEE MÁS: Anuncian huelga de transportistas interprovinciales

"Esta indiferencia es básicamente del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Educación", lamentó Córdova.

En esa misma línea, advirtió que profesores de distintos puntos de Lima también acataran la huelga indefinida programada para el próximo lunes 18 de noviembre. "En esta manifestación también participarán trabajadores administrativos", explicó a los medios.

Más adelante, contó que se han reunido con varios representantes del Ministerio de Educación; sin embargo, aún no se han visto los avances en sus pedidos.

MIRA TAMBIÉN: Sutep anuncia paro nacional para el 21 de noviembre [VIDEO]

Explicó que han solicitado que se eliminen los despidos por límite de edad y que se desista de la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario. 

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola