Condenan a 15 años de cárcel a una madre que hacía vender droga a su hija
Esta madre de familia, Jéssica Medina Rivadeneyrafue condenada a 15 años de cárcel por el Poder Judicial del Callao, por obligar a vender droga a su hija menor de edad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Poder Judicial del Callao condenó a 15 años de pena privativa de la libertad, contra la madre de familia, Jéssica Yorka Medina Rivadeneyra, por obligar a su hija menor de edad a vender droga a sus clientes ubicados en diferentes zonas de la ciudad del Primer Puerto.
La Corte Superior de Justicia del Callao encontró responsabilidad penal contra Medina Rivadeneyra por la comisión del delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas y de utilización de menor de edad para la venta de drogas.
LEE ESTO: Abencia Meza podría salir libre en diciembre
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público indicó, que la acusada fue detenida en flagrancia el pasado 30 de junio de 2018, en una calle del Callao porque tenía entre sus pertenencias pasta básica de cocaína. Además guardaba la marihuana en la habitación de su menor hija.
Sostuvo, además que al hacerse la inspección a la menor de iniciales M.V.B.M. cuando fue intervenida en el Callao, se le halló en su poder dos bolsitas que contenían droga dentro de su brasier.
La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao presentó varias pruebas contra la madre de familia que utilizaba a su hija para vender drogas, como testigos, el acta de intervención de la menor de edad, entre otros que demostraron la responsabilidad de la acusada.
La fiscal a cargo del caso, Sue Flores Ordóñez, también explicó al Poder Judicial que durante las investigaciones se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y tras la apertura de los teléfonos celulares incautados, se llegó a comprobar que la condenada actuaba bajo un plan, realizaba coordinaciones telefónicas y en reuniones en persona, para la comercialización de los estupefacientes.
MIRA TAMBIÉN: Se hacen pasar por pacientes y roban un ecógrafo valorizado en 30 mil soles
Por estos hechos, el Poder Judicial dispuso que se le quite la patria potestad de su hija, para evitar que continúe utilizando a la menor con la venta del estupefaciente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.