Diez sanmarquinas participan en programa de emprendimiento de Estados Unidos
Iniciativa de EE. UU. busca potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Lima y otras regiones del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Diez jóvenes pertenecientes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron seleccionadas dentro de las 25 beneficiarias de la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE Perú. Las sanmarquinas fueron elegidas entre 263 postulantes de diversas regiones del país.
La iniciativa es del Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Lima y otras regiones del país mediante capacitación especializada. Asimismo, apoya a las emprendedoras con potencial de crecimiento con la finalidad de insertarlas al campo laboral como líderes de sus emprendimientos.
LEE MÁS: San Marcos: Estudiantes reducen a sujeto que acosó a alumna [VIDEO]
Durante la jornada inaugural del programa, la agregada cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Natalia Molano, anunció que los dos mejores proyectos recibirán un capital semilla para su ejecución luego de 13 sesiones de capacitación.
En la cita, realizada el sábado 9 de noviembre en el aula 202 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la UNMSM, también estuvieron presentes la coordinadora de AWE Lima, Cyntia Paytan, y el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), Juan Diego Zamudio.
MIRA TAMBIÉN: UNMSM: Universitarios lucharán para erradicar la pobreza y la violencia en Carmen de la Legua [FOTO]
Tras la inauguración, se efectuó la primera sesión de trabajo, a cargo de Carmen Luque, de Emprendedora 60+, quien abordó el tema “Inspiración sin límites”, comunicó dicha casa de estudios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.










![[EN VIVO] Temblor en Perú hoy, 2 de abril de 2026: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?](https://imgmedia.elpopular.pe/342x192/elpopular/original/2026/04/02/69ce7a8a45a1f8e0130cd978.webp)
