Clínica Angloamericana investigada por pedido de S/.50 mil para atención a taxista baleado
Ángel Rosado fue baleado en ambas piernas para luego ser despojado de su vehículo en el límite de Surco con La Molina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fuerte choque en la Panamericana Sur deja varios heridos: camiones gigantes aplastan vehículo
- ¿Scotiabank se va del Perú? Utilidades del banco cayeron hasta en un 68% en el 2024, según Apoyo & Asociados
El Superintendente Nacional de Salud (Susalud), Carlos Manuel Acosta Saal informó que la institución a su cargo, adscrita al Ministerio de Salud, iniciará una investigación a la clínica Anglo Americana tras el supuesto pedido de S/ 50 mil para la atención al taxista baleado, el día de ayer, en La Molina.
Tras ser baleado en las piernas por dos delincuentes quienes lo despojaron de su auto, Ángel Rosado Gerónimo fue trasladado a la clínica Anglo Americana por ser el nosocomio más cercano al lugar de los hechos.
LEE MÁS: Transmisión del VIH/SIDA se incrementa en los fines de semana y feriados
Sin embargo, horas después, la familia indicó que personal médico solicitó el pago de S/ 50 mil para atender la cirugía que Ángel Rosado necesitaba .
“Hemos corroborado que la clínica recepcionó al paciente, estabilizó e inmunizó las extremidades lesionadas. Hizo un reconocimiento general para ver si no había otra cosa que atentara contra su vida y luego le planteó que una solución definitiva que sería una cirugía para sus huesos fracturados y que para ello tenía que hacer un depósito de S/ 50 mil”, aseguró la autoridad.
La familia manifestó que no tenían ese dinero y la clínica asegurando que el paciente se encontraba estabilizado, ordenó su traslado a otro hospital, derivándolo al Hospital Casimiro Ulloa.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud descarta nuevo brote del Guillain-Barré
“Es en esa condición que está bajo investigación porque tenemos personal en la clínica revisando todo lo actuado y recogiendo testimonios” expresó Acosta Saal.
Por otro lado, otro incidente se registró con el Hospital Casimiro Ulloa, luego de un pago de S/100 exigido al taxista para su traslado en una ambulancia particular.
“Por una mala información, el paciente escuchó que tenían que trasladarlo y pagó la movilidad pero ya ha sido devuelto. Fue una mala interpretación. Primero atendemos y sino podemos hacemos la coordinación con los otros hospitales”, mencionó.
A la vez se informó que el estado de Ángel Rosado Gerónimo es estable y favorable.
“Se le ha hecho la tomografía, los exámenes de laboratorio y análisis. Desde el punto de vista evolutivo está estable, clínicamente se ha detectado que el flujo de los pulsos es correcto y no hay aparentemente lesión” aseguraron los médicos del Hospital Casimiro Ulloa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.