Violación y secuestro: 3 policías son acusados por una joven

Suboficiales PNP abusaron de mujer en Barranca, según denuncia de agraviada.

Los tres suboficiales acusados de violación y secuestro

Los tres suboficiales acusados de violación y secuestro

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:32 h

Tito Virú

La violencia machista parece estar enquistada hasta en quienes se supone juraron proteger a la ciudadanía. Esta vez, tres policías fueron denunciados por abusar sexualmente de una joven en la ciudad Paramonga, en Barranca.

La noche del último viernes, la víctima, una muchacha de 18 años a quien llamaremos María, había ido con algunas amigas a la discoteca Rupac. En dicho local conocieron a dos suboficiales PNP: Anthony Moreno Gutiérrez (22) y Ángel Solano Retuerto (23).

LEE MÁS: Poder Judicial absuelve a taxista Uber que fue acusado de violar a pasajera

Durante la madrugada del día siguiente, María y una de sus amigas se retiraron de la fiesta. Los agentes siguieron a las jóvenes y las subieron a una mototaxi. Aprovechando que no estaban en capacidad de oponerse producto del alcohol, las llevaron hasta la habitación que alquilaba Anthony Moreno, en la urbanización Miguel Grau. Según el testimonio de María, los policías las hicieron entrar a jalones al interior del cuarto. Su amiga pudo desprenderse y huyó. 

Sin embargo, ella no corrió la misma suerte y fue violada por estos sujetos. Horas después, llegó un tercer suboficial, Jonathan Ayala Jaramillo (26), quien también abusó de ella. A esto hay que sumarle que los agentes la mantuvieron retenida en la habitación, pues cuando la joven recobró la conciencia e intentó salir, la chapa estaba con llave. Ante su desaparición, otros policías llegaron al lugar y la rescataron.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 6 meses de prisión contra abuelo que abusó de su nieta

INVESTIGACIÓN

El fiscal Héctor Purizaca Otoya, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Barranca, ordenó las investigaciones del caso y, al cierre de esta edición, estaba evaluando la situación legal de los efectivos policiales involucrados en la violación y secuestro de la joven.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola