Feminicidio: Detienen a sujeto que mató y enterró a su pareja en Cañete
Buscó ayuda de cura antes de confesar ser el autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja en Cañete.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Frederic Zulueta Montoya (33) alias 'Peyi' se entregó hoy a las autoridades policiales de la Depincri de San Juan de Miraflores y confesó haber cometido el delito de femicidio en contra de la madre de sus hijos, Isabel Margot Huapaya Espichan (29), desaparecida desde el pasado 7 de octubre en Cañete.
El asesino permaneció prófugo desde el pasado 29 de octubre, cuando el hijo mayor de la fallecida descubrió el cadáver de su madre envuelto en una bolsa plástica y enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Conta, en el distrito cañetano de Ciudad Imperial.
LEE MÁS: Madre de joven acuchillada por ex clama por ayuda a la Policía para capturar a atacante [VIDEO]
De acuerdo a las declaraciones del comandante PNP, Walter Ronald Reynoso Zamudio, Frederic Zuloeta huyó desde Cañete hacia la ciudad de Chiclayo, desde donde se contactó con un familiar que trabajaba con un párroco, para que este interceda por él ante la Policía Nacional y su entrega sea lo menos agitada posible.
“El ha contado con lujos y detalles la forma y circunstancia como ha victimado a su esposa. Él ha asumido su responsabilidad de como asesinó a su esposa” afirmó el comandante.
Según el detenido, el hecho se produjo el 7 de octubre a horas 16: 30 en su vivienda cuando preso de los celos discutió fuertemente con su esposa. Ella cogió un cuchillo e intentó agredirlo, él tras quitarle el arma la ahorcó hasta matarla.
MIRA TAMBIÉN: Familias de víctimas de feminicidios realizaron vigilia en el frontis del Palacio de Justicia [VIDEO]
Tras darse cuenta de que la madre de sus dos menores hijos había fallecido, decidió enterrarla en el patio de su vivienda.
"Permaneció en su casa, desde el 7 de octubre hasta el 29 de octubre, luego huyó a la ciudad de Chiclayo, desde donde dice en buscó comunicarse con la policía”, detalló la autoridad.
En horas de la noche se conoció que fue puesto a disposición de la policía de Requisitorias para las investigaciones de ley. Gracias a un mandato judicial tramitado por la Depincri de Cañete el feminicida pudo ser detenido y enfrentará todo el peso de la ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.