Sutep anuncia paro nacional para el 21 de noviembre [VIDEO]

Sutep anuncia paro nacional el 21 de noviembre para exigir al gobierno mayor presupuesto en educación.

Sutep pide mejoras en infraestructura en el sector educación

Sutep pide mejoras en infraestructura en el sector educación

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:32 h

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, anunció que el próximo jueves 21 de noviembre se realizará el paro nacional de afiliados. Esto ante la búsqueda de mejoras salariales y un mayor incremento en el presupuesto en el sector educación.

Según se dio a conocer, esta decisión habría sido tomada luego de anunciarse el aumento de 100 soles elevando el salario básico de los maestros a 2.200 soles, esto durante la “IV Asamblea Nacional de Delegados”.

LEER MÁS: Nadine Heredia acudió a sede de la Fiscalía por caso Gasoducto Sur

A través de su cuenta de Twitter del Sutep, se reiteró el pedido al Gobierno de Martín Vizcarra sobre el aumento del presupuesto para el año fiscal del 2020, exigiendo un incremento del 6% del PBI. Además, demandaron que se debería cerrar la brecha en infraestructura, brindar una alimentación gratuita a los estudiantes y la capacitación permanente al magisterio. 

“El aumento del presupuesto 2020 para educación es irrisorio. ¡Exigimos incremento al 6% del PBI! Se debe cerrar la brecha en infraestructura, brindar alimentación gratuita a estudiantes de Jornada Completa y capacitar constantemente al magisterio. ¿Cuánto más tenemos que esperar?”, dicta el tuit. 

En otro momento, Lucio Castro mediante un enlace telefónico con “Canal N” dio a conocer que se acatará esta paralización el 21 de noviembre en coordinación con padres de familia, estudiantes universitarios, organizaciones estatales y privadas.

MIRA TAMBIÉN: JNE: Recomienda revisar antecedentes de candidatos para elecciones 2020 [FOTO]

Asimismo, se refirió al pliego de reclamos que habían hecho llegar al Ministerio de Educación e indicó que algunos puntos han sido abordados y solucionados, pero que los temas “centrales” y “trascendentes” se habrían venido postergándose y que sería un papel que le tocaría abordar al Gobierno. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola