Familias de víctimas de feminicidios realizaron vigilia en el frontis del Palacio de Justicia [VIDEO]
Colectivos “Familias Unidas por la Justicia: ni una asesinada más” realizaron vigilia para exigir celeridad en casos de feminicidio y violencia contra la mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El colectivo “Familias Unidas por la Justicia: ni una asesinada más”, conformado por familiares y amigos de víctimas de feminicidio en nuestro país, realizaron la noche de hoy, una vigilia en el frontis del Poder Judicial para exigirle al Gobierno mayor apoyo para las víctimas de violencia contra la mujer y el cese de la impunidad para los victimarios.
Los 136 casos de feminicidio y los 320 por tentativa registrados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lo que va del año, no solo representan la pérdida de más mujeres en nuestra sociedad, sino que como consecuencia estas muertes dañan y perjudican la salud mental y psicológicas de sus deudos, principalmente de niños quienes no estarían recibiendo el apoyo del Estado, según denuncian los familiares de las víctimas.
LEE MÁS: Feminicidio: Asesinan y entierran a mujer en el patio de su casa en Cañete
“A mi hija Sheyla Torres me la degolló, la violó y le robó. La dejó muerta en el baño de mi casa y al asesino solo le han dado 15 años. No entiendo porque no le han dado cadena perpetua. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por justicia para mi hija”, afirmó la madre de la desparecida.
Así, este viernes con cruces y pancartas que llevan el nombre de las decenas de mujeres como Sheyla Torres, Susana Silguera, Sharon León, Estephany Flores, Luisa Córdova, Ericka Oblitas, entre otras se exigió a viva voz una condena ejemplar para los feminicidas.
“Estamos pidiendo justicia y que el Estado nos apoye, porque promete dar un apoyo psicológico y legal para los niños huérfanos y no lo esta haciendo. Por eso encendemos una luz de esperanza para poder sensibilizar sobre todo los jueces que no nos hacen caso”.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: Mujer camina sangrando por más de 6 horas para denunciar que esposo intentó matarla
Otro caso, es el de Neyla Evangelista, una joven torturada y violentada a la que asesinaron en una aparente venganza pasional.
"La torturó completamente, la quemó, le sacó los dientes en el 2006, (él) lo tenía todo premeditado porque mi hermana lo denunció tres veces. Luego de 10 años lo capturan y le dan 28 años de prisión, él apela y le otorgan 20, porque según ellos sufrió emoción violenta al encontrarla con otro. Quisiera que investiguen a los jueces de la Corte Suprema y que se revise el caso” sostuvo indignada la hermana de la fallecida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.