Edwin Donayre: "Felicito a la Policía, no pensé que me iban a atrapar"
Fiel a su estilo el ex parlamentario se atrevió a bromear durante su traslado al Ministerio del Interior en San Isidro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras la captura del ex congresista Edwin Donayre, el día de ayer, en el distrito de Puente Piedra, salieron a la luz las reacciones y palabras que el ex gneral del Ejército tuvo tras su detención.
“Mi general, lo felicito por el trabajo policial. Nunca pensé que me iban atrapar, buen trabajo, general” dijo con una sonrisa en el rostro EdwinDonayre Gotzch al director de la Policía Nacional, comandante general PNP José Lavalle Santa Cruz.
LEE MÁS: Edwin Donayre: Carlos Álvarez parodiará su captura [FOTOS]
El ex parlamentario fue caturado a las 7:55pm de ayer y luego trasladado en un helicóptero policial desde la Escuela de Sub Oficiales de Puente Piedra, después de hacer una llamada en un teléfono público.
Al mismo tiempo, el ex general del Ejército Peruano insitía en su inocencia y aseguraba asumirá su responsabilidad. “Solo le digo, general, que soy inocente, la justicia conmigo ha sido inquisitiva. Soy un varón y voy asumir mi responsabilidad. No quiero dañar más a mi familia", expresó.
MIRA TAMBIÉN: Así fue la captura de Edwin Donayre [VIDEO]
Así fue el trabajo policial para capturar a Edwin Donayre
Con 6 meses en la clandestinidad se tejían diversas especulaciones sobre el paradero de Donayre Gotzch, algunos rumores señalaban que se encontraba en la Villa Militar en Chorrillos, o en el cuartel Los Cabitos en Ayacucho.
Un paciente trabajo policial determinó que el ex congresista estaba escondido en la casa de un familiar de una de sus secretarias de su despacho congresal. La vivienda está ubicada en el distrito de Carhuaz, Áncash. Fuentes policiales revelaron que Donayre al sentirse vigilado tomó la determinación de volver a Lima hace dos semanas, refugiándose en una vivienda de la avenida Buenos Aires en Puente Piedra.
Hasta ahí se movilizaron un grupo de agentes del Grupo Especial de la Dirección de Inteligencia de la PNP (DIRIN), al mando del comandante PNP Luiggi Villafuerte Rivero, quienes disfrazados de ropavejeros e indigentes buscaron en la basura de tres viviendas hallando varios sobres de medicamentos para la diabetes, enfermedad que Donayre padece.
Sin embargo, la prueba que terminaría por confirmar que Donayre estaba escondido en una de esas casas es una anotación que decía “Magnesio, siempre joven, 2 gramos cada mañana con jugo”. Este papel al ser sometido a la pericia grafotécnica arrojó positivo para la grafía particular de Donayre.
Edwin Donayre, conocedor del trabajo policial huyó de la vivienda para realizar una llamada a su empleada de confianza diciéndole: “Me están vigilando, está peligroso, mejor vengan a Puente Piedra”, pero no contó con un agente le seguía los pasos y lo detuvo al terminar su llamada.
Con el humor que lo caracteriza, Edwin Donayre dijo a son de broma “¡Buena muchachos! Si me agarraron es porque son buenos”.
Sentenciado a prisión efectiva
Cabe recordad que Donayre Gotzch pasó a la clandestinidad luego que la Sala Liquidadora de la Corte Suprema de Lima ´confirmara su sentencia de cinco años por el caso Gasolinazo cuando ejercía como jefe de la Región Militar Sur en el2006
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.