Presunto feminicida es buscado en todo el país
Deudos están convencidos de que pareja mató a mujer, la enterró y luego fugó.Chabelita había dicho a su padre que iba a separarse de hombre abusivo. En redes sociales mostraba que no era feliz a su lado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
María Aybar
Después de varios años de convivencia y cansada de los maltratos de los que era víctima, Isabel Margot Huapaya Espichán (33), Chabelita, habría decidido terminar la relación, sin imaginar que el padre de sus hijos, Fredy Zuloeta Montoya (35) “Peggy”, acabaría con su vida en Cañete.
Para la PNP, el hombre es el principal sospechoso de su muerte.
LEE MÁS: Huánuco: Niña de 5 años es violada y asesinada en fiesta patronal [VIDEO]
Al enterarse de que un familiar de la occisa descubrió el cuerpo enterrado en su propia vivienda de Pueblo Nuevo de Conta-Roma en Cañete, Zuloeta escapó y está no habido.
DURMIÓ CON CAVÁDER
“Esta persona todo este tiempo engañó a mis sobrinos y le dijo que su mamá se había ido con otra pareja y que ya nunca más iba a volver a casa. Mis sobrinos y nadie de nosotros, nos habíamos dado cuenta de que este hombre tenía enterrado el cuerpo de mi hermana en la misma casa donde viven y así estuvieron durmiendo estos días”, dijo en medio del llanto la hermana de la occisa.
La extinta trabajadora, una semana antes había informado a su familia entre ellos su padre, que se quería separar debido a los maltratos de los que era víctima durante años.
“Mi papá le dio su respaldo y le dijo que la iba a apoyar en toda las decisiones que tome. Al parecer, este sujeto se enteró de que mi hermana había decidido dejarlo, por eso la habría asesinado”, acotó.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto estrangula a comerciante frente a su hijo en El Agustino [VIDEO]
La policía investiga las circunstancias en las que fue asesinada la mujer, cuyos restos fueron hallados embolsados y enterrado en un silo en la parte trasera de su hogar. Los peritos dijeron que por el estado del cadáver tendría más de 10 días de fallecida y presentaba signos de violencia.
La policía de Cañete interrogó a los padres y hermanos del presunto autor y realizan las diligencias para ubicarlo en los lugares por donde hubiera podido escapar.
“NO SÉ NADA”
En tanto, los acongojados familiares y vecinos exigieron justicia y atrapar al criminal que dejó huérfanos y desamparados a sus hijos.
Según se supo, los policías que investigaban la repentina desaparición, lo interrogaron y él contestó no saber nada.
Supuestamente el día en que desapareció, el pasado 7 de octubre, Isabel Huapaya iba a encontrarse con unas amigas y nunca llegó.
El padre de la occisa solicitó la tutela de sus nietos, que sería concedida legalmente en los próximos días.
En tanto, el Ministerio de la Mujer brinda ayuda sicológica y legal a los deudos que están sumidos en un profundo dolor.
El equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Imperial presentó el escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Penal de Cañete, en el que se solicita el requerimiento de prisión preventiva y el impedimento de salida del país, para Segundo Fredy Zuloeta Montoya, principal sospechoso de este lamentable crimen que enluta a toda una comunidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.