Alan García: Pilar Nores e hijos de expresidente denuncian a Luis Nava por calumnia y difamación

Ex ministro aprista, Luis Nava, confesó a equipo Lavajato que Barata entregó dinero a Alan García cuando este ya era presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Nava ex ministro aprista
Luis Nava ex ministro aprista

No se quedarán con los brazos cruzados. Pilar Nores, ex esposa del presidente Alan García, y sus hijos, Raúl, Gabriela y Luciana tomaron la decisión de demandar penalmente al ex secretario de la presidencia de la República, Luis Nava Guibert, tras las declaraciones en las que revela la entrega de “entre cinco o seis loncheras de US$60,000 a García Pérez. 

La decisión ya venía siendo estudiada por la familia del ex mandatario, sin embargo, fue hoy, que Carla García Buscaglia se animó a publicar el documento en su cuenta de Twiter.

LEE MÁSMijael Garrido Lecca reacciona así ante insultos en redes sociales

Como se recuerda, hace unas semanas Luis Nava reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata entregó cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares aproximadamente a García, algunas de elllas en  Palacio de Gobierno a partir del 2006 en adelante. 

Según un medio local, el exministro aprista cuando se refirió a la ruta del dinero, mencionó un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia, hallanado recientemente y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades extranjeras.

A lo que sus herederos no tardaron en responder:  “Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad", comentaron. 

MIRA TAMBIÉNExsecretario de Alan García acusó a Luis Nava y a su hijo por el suicidio de exmandatario [VIDEO]

El documento fue ingresado en la Corte Superior de Justicia de Lima como denuncia penal por difamación y calumnia contra Luis Nava.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.