Alejandro Toledo: Aseguran que ex presidente permanece en celda contigua a reo sentenciado por múltiples violaciones
El abogado deAlejandro Toledo, informó que en la prisión de Maguire (California, Estados Unidos), el expresidente se encuentra confinado en una celda individual adyacente a la de unreclusocon amplio prontuario policial y judicial por violaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Con los más pronturiados. El abogado de Alejandro Toledo, Graham Archer, informó que en la prisión de Maguire (California, Estados Unidos), el expresidente se encuentra confinado en una celda individual adyacente a la de un recluso con amplio prontuario policial y judicial por violaciones.
Archer mediante un documento refirió que el reo sería un exoficial de la Policía condenado a 118 años de prisión por múltiples cargos de violación.
LEA MÁS: Estados Unidos encuentra $ 1.6 millones en cuentas de Alejandro Toledo y Eliane Karp
Asimismo, el representante legal del expresidente indicó que Alejandro Toledo compartió una hora con el sentenciado fuera de su celda por sugerencia de un oficial de alto rango.
AL LADO DE UN VIOLADOR
“El plan del gobierno parece ser confinar a Alejandro Toledo a un contacto intermitente con un violador convicto que espera una sentencia de cadena perpetua”, manifestó Archer en el documento.
La defensa consideró que el gobierno estadounidense subestimó la salud, seguridad y bienestar del exmandatario en su intento por agregar un brillo positivo a las condiciones carcelarias de Toledo.
MIRE TAMBIÉN: Alejandro Toledo se quedaría en Estados Unidos cumpliendo su condena
Sin embargo el juez Vince Chhabria evaluará la moción fiscal y los argumentos de la defensa de Toledo antes del 29 de octubre, a fin de determinar si las nuevas condiciones carcelarias del expresidente son adecuadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.