SAT embargará bienes de 20 empresas deudoras
A la entidad de laMunicipalidad de Limaledeben más de S/ 8 millones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima dictó el embargo de bienes a 20 contribuyentes, que en conjunto adeudan más de 8 millones de soles, por incumplir con los pagos del impuesto vehicular, predial y arbitrios.
En la lista figuran Construcciones e Inversiones V&E S.A.C, cuya deuda asciende a S/ 1,354,330. Le sigue Constracta S.A. (S/ 854,263); Inmobiliaria Corporación Nacional de Comerciantes S.A. (S/ 801,734); Corporación Bilbao S.A.C (S/ 620,876) y Cosersa S.A. (S/ 530,987); entre otros 15 contribuyentes morosos, según informó el SAT a través de una nota de prensa.
LEE MÁS: Policía atrapa a extorsionador de funcionario del SAT
Estos contribuyentes están asociados a procedimientos de ejecución coactiva, dentro de los cuales se han dictado los embargos en forma de retención bancaria, embargo en forma de inscripción de inmuebles, continuando con el inicio de la ejecución forzosa de remate.
El SAT ha programado para noviembre el próximo remate de inmuebles, lo que permitirá recuperar parte de la deuda tributaria de estos contribuyentes morosos, que a pesar de todas las facilidades otorgadas, no regularizaron su situación.
MIRA TAMBIÉN: Emprendedores con discapacidad tendrán espacios en parques de Lima
El Servicio de Administración Tributaria invocó a sus contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y responsable por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad. Actualmente, se ofrece a los deudores formas fraccionadas de cumplimiento, para ello deben acercarse a las oficinas autorizadas de la entidad, cuyas direcciones puede conocer en el portal web www.sat.gob.pe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.