NASA: Asteroide de 340 metros pasará cerca de la Tierra [VIDEO]

Científicos de la NASA se preparan para recibir al asteroideApophis, descubierto en 2004.

Apophis se aproximará a la tierra el 13 de abril de 2029

La comunidad internacional de investigación de asteroides de la NASA se prepara para recibir al asteroide 99942 Apophis, descubierto el 19 de junio de 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak.

El nombre de Apophis proviene de un dios egipcio, una gigantesca serpiente del mal y la destrucción que moraba en la oscuridad eterna empeñada en tragarse al sol. La masa de roca de 340 metros de ancho, se cree que se aproximará a la tierra el 13 de abril de 2029 a 31.000 kilómetros de la Tierra.

LEE MÁS: Cuasisatélites: ¿Nos vigilan seres extratrerrestres? [VIDEO]

“A medida que el asteroide pasa sobre el Océano Atlántico, su camino cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento. Después del acercamiento más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible“, informó Marina Brozović, científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Si bien es cierto los científicos descartan la peligrosidad de impacto y será un momento muy esperado por astrónomos y aficionados. “El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Por lo que, se espera que con las observaciones podamos ver detalles de la superficie que tiene unos pocos metros de extensión”, manifestó la científica.

MIRA TAMBIÉN: Asteroide se aproximó peligrosamente a la Tierra y NASA no lo detectó [FOTOS]

La siguiente animación muestra la trayectoria y distancia entre el asteroide Apophis y la Tierra en el momento del acercamiento más cercano del asteroide. “Los puntos azules son los muchos satélites hechos por el hombre que orbitan nuestro planeta, y el rosa representa la Estación Espacial Internacional“, explica la científica Brozović.