Ecuador: Quito parece zona de guerra y ordenan toque de queda

Manifestantes saquean contraloría y atacan medios de comunicación. Presidente Moreno dispone la militarización de la capital ecuatoriana.

Ordenan toque de queda en Quito

Ordenan toque de queda en Quito

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:30 h

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer el toque de queda y la militarización en Quito para facilitar “la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”. 

Las calles de Quito están al borde del colapso por los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Parece una “zona de guerra”, dijeron testigos de la agencia Reuters.

LEE MÁS: Gobierno de Ecuador saca del aire a canal venezolano Telesur

La policía de Ecuador y el movimiento indígena, que protesta por la eliminación de los subsidios a los combustibles, se enfrentaron ayer desde el amanecer en  otro episodio de los violentos enfrentamientos en las calles. La confrontación dejó nuevos heridos y el centro de la ciudad bloqueado. 

Los disturbios se concentraron en torno al parque El Arbolito, espacio público tomado por los indígenas.

SAQUEAN LA CONTRALORÍA

Al mediodía, los manifestantes tomaron la sede de la Contraloría General del Estado, en Quito, donde provocaron destrozos en mobiliario y documentos. 

MIRA TAMBIÉN: Ecuador: Francotirador militar mata de un balazo en la cabeza a un manifestante [VIDEO]

Según los medios ecuatorianos, el edificio fue asaltado por encapuchados que arrojaron sillas y documentos desde las oficinas de la Contraloría para ser quemados posteriormente, y colgaron en redes videos aparentemente del suceso que se registró antes del mediodía en el contexto de intensos disturbios que registra la capital.

ATACAN LOS MEDIOS

En la tarde, unos manifestantes intentaron entrar a la fuerza al diario El Comercio de Quito. 

En tanto, unos vándalos atacaron Canal de TV ecuatoriano Teleamazonas que mostró imágenes de sus oficinas en llamas. Dijeron que sus trabajadores no sufrieron daños. 

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola