El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales: ¿Sabías cuál es su origen?
El Día Mundial del Animal, se instituyó el 4 de octubre, por la celebración del santo italiano San Francisco de Asís, quien manifestó un gran amor por los animales y la naturaleza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Cada 4 de octubre en todo el mundo se celebra El Día Mundial de los Animales o el Día del Animal; en esta fecha, se festeja la vida y la protección animal. Se instituyo esta fecha en conmemoración a Francisco de Asís, santo patrón de los animales, que dedicó su vida a servir y ayudar a todos los seres vivos.
En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas.
LEE MÁS: Perú Runners organiza Caminata Familiar con Perros 5K
La celebración tomó más auge cuando en muchas iglesias comenzaron a realizar la bendición de las mascotas, pues en esta fecha se hace especial referencia a las mascotas, que con su fidelidad y nobleza mejoran la calidad de vida de las personas incluso salvándoles del peligro.
MIRA TAMBIÉN: Consejos para encontrar a una mascota perdida
En el Perú, se aprobó la ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, donde indica que "el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con un pena privativa de libertad no mayor de tres años, con 180 días de multa (...) Si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días de multa".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







