Primer festival de deportes en el distrito de Independencia de Huaraz

"Aventurandes" es el primer evento de deportes realizado en la ciudad de Huaraz.

Deportes de aventura en la ciudad de Huaraz

Deportes de aventura en la ciudad de Huaraz

El distrito de Independencia de Huaraz realizó la primera edición del “Aventurandes”, evento de deportes de aventura con el fin de promover sus variados destinos y fortalecer la llegada de turistas en los próximos años. Este evento se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre con la práctica de once deportes de aventura como la Escalada en hielo, Paddle Board, Escalada en Roca, Rapel, Cayac, Canotaje, Canyoning, Downhill, longboarding, Mountain Bike y Motocross.

El distrito de Independencia cuenta con atractivos turísticos y escenarios propicios para el desarrollo de estos deportes de aventura: La Quebrada Llaca, Rio Santa, Quebrada Shinca (Marcac), I.S.T. Eleazar Guzmán Barrón, El Pinar y las rutas establecidas en las Cordilleras,Blanca y Negra.

LEE MÁS: Huaraz será escenario del festival de turismo “Aventurandes 2019” [FOTOS]

Actividades en Huaraz

Las actividades se iniciaron el viernes 27 desde las 10.30 a.m. en la laguna Llaca a tan solo dos horas desde la ciudad de Huaraz. Allí se llevó acabo el Concurso de Escalada en hielo, demostración de Cayac y Paddle Board para luego culminar con la Escalada en Roca y rapel.

El día sábado 28 se realizó la competencia de canotaje en el Rio Santa, después se realizó la demostración de Canyoning en la cordillera negra y por la tarde se llevo la competición de Dowhill Longboarding, en El Pinar – Confraternidad Este.

El día domingo 30 tuvo lugar el Primer Rally Cross la Vuelta Independencia que recorrió más de 37 kilómetros y al finalizar se llevó a cabo la competencia de Cross country, donde hubo una demostración de escalada en Palestra. El "Aventurandes" concluyó con una feria gastronómica en el Boulevard Pastorita Huaracina, y con una serie de conciertos de bandas locales y la presencia del grupo de rock nacional Los Mojarras.

MIRA TAMBIÉN: Oxapampa celebrará el “Día de la herencia austro-alemán” [FOTOS]

Este evento fue liderado por Ronny Diaz de la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Independencia de Huaraz. y por el gran apoyo de diversas empresas privadas como Cruz del sur, Señor Cuy, Hotel Humi, entre otros.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales