Mercedes Aráoz jura en el Congreso como presidenta de la República: “Es mi deber asumir este mandato” [VIDEO]

Mercedes Aráoz se presentó en el Congreso y juró como presidenta interina del Perú, tras aprobación de moción de vacancia presidencial.

Mercedes Aráoz asume presidencia interina del Perú, tras aprobación de vacancia presidencial en Congreso

Mercedes Aráoz asume presidencia interina del Perú, tras aprobación de vacancia presidencial en Congreso

Mercedes Aráoz jura como la nueva presidenta interina del Perú ante el Congreso. Esto tras la decisión que tomó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su último Mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del Congreso de la República, tras no aceptar posponer la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la negación “fáctica” de la confianza al gabinete de Salvador del Solar.

“Ante la denegación de la confianza y en respeto de la constitución he decidido disolver constitucionalmente el Congreso”, anunció Martín Vizcarra.

LEER MÁS: Así reaccionaron parlamentarios tras anuncio de Martín Vizcarra de disolver el Congreso [VIDEO]

Mercedes Aráoz había abandonado el Pleno, tras conocerse la noticia de la disolución del Parlamento, no realizó ningún pronunciamiento al respecto, mientras las fuerzas políticas encabezadas por Fuerza Popular, excepto las de izquierda, presentaron una moción de vacancia presidencial, la misma que fue aprobada horas después.

Ante esto se especulaba quién asumiría la presidencia del país, cayendo la responsabilidad sobre Mercedes Aráoz, quien tenía el cargo de vicepresidenta del Perú.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Del Castillo: “Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de forma inconstitucional” [VIDEO]

En medio de todos estos acontecimientos, en el Congreso se empezó a improvisar una ceremonia de juramentación y para sorpresa de muchos se hizo presente Mercedes Aráoz, quien terminó por asumir la presidencia interina del país. 

“Es mi deber asumir este mandato, lo más fácil hubiera sido renunciar”, sostuvo la exvicepresidenta del Perú

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales