Coreana embarazada acude al hospital para una inyección y le realizan un aborto por equivocación [VIDEO]

Negligencia médicacolosal. Un médico en Corea del Sur realizó unabortopor error a una mujer embarazada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Negligencia médica colosal. Un médico en Corea del Sur realizó un aborto por error a una mujer embarazada que había acudido a una clínica en el distrito de Gangseo, en la capital del país Seúl. Hay una investigación.

Los hechos se registraron el 7 de agosto pasado, cuando una paciente embarazada de 6 semanas había acudido a recibir una inyección nutricional, pero la enfermera confundió su historia clínica con la de otra mujer que sí había acudido a realizarse un aborto.

LEA MÁS:  Hombre fue a centro médico en SJL por dolor de muela y terminó muerto [VIDEO]

Las autoridades dijeron a la cadena estadounidense CNN que el médico y la enfermera reconocieron su culpa y están bajo investigación, por lo que serán presentados ante la Fiscalía. Ambos serán procesados por cargos de negligencia, aborto inducido.

 

LE INYECTÓ ANESTECIA

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la enfermera inyectó anestesia a la paciente afectada sin confirmar la identidad de la mujer, mientras que el médico realizó el aborto sin verificar los datos.

MIRE TAMBIÉN:  Denuncian que hombre ingresó por mal a la próstata y terminó en estado vegetal [VIDEO]

Han habido movilizaciones a fin de legalizar el aborto, un tema que será revisado por el poder legislativo coreano antes del 31 de diciembre de 2020, su práctica sigue siendo ilegal y se castiga con hasta un año de prisión.

Las excepciones para la interrupción del embarazo, según la ley vigente, son: por enfermedades hereditarias; violación o incesto; o riesgo mortal para la madre. Según datos del Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales, en 2017 se practicaron unos 50.000 abortos, aunque la cifra puede ser mucho mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS