Descuartizamiento en SMP: Vuelven a liberar a cuartelero tras ser recapturado

Tras quedar libre luego de cumplir prisión preliminar el último jueves, el cuartelero venezolanoAlexander Salazar Álvarez fue recapturado esta mañana y puesto en libertad horas después.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En condición de citado
En condición de citado

Horas después de ser recapturado, la justicia peruana puso en libertad al cuartelero venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, sospechoso en el asesinato y descuartizamiento a dos jóvenes el pasado 9 de setiembre en un hostal en San Martín de Porres.

El extranjero había sido detenido el último 13 de setiembre de manera preliminar por siete días por el delito de homicidio calificado en agravio del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado. Pero, su detención venció el último jueves por lo que fue liberado.

LEE MÁS: Cuartelo de hostal donde ocurrió descuartizamiento fue recapturado por la Policía [VIDEO]

Hasta ser recapturado la mañana de este lunes y puesto nuevamente en libertad. Ahora, el sospechoso del crimen en SMP está en condición de citado.

José Huirse, abogado del venezolano, dijo que el fiscal dispuso que el acusado sea liberado de manera inmediata y que afronte la investigación en libertad y no pidió ninguna regla.

"No le han reglas todavía de conducta, simplemente está citado. Le hicieron la pericia psicológica, todavía no está con nada. El fiscal se ha pronunciado disponiendo su inmediata libertad y lo pasen a condición de citado. Cuando pase al juzgado en condición de citado, el juzgado le aperturará comparecencia o algunas reglas, pero el fiscal no pide ninguna regla", expresó.

En otro momento, Huirse informó que el Ministerio Público no encontró ninguna prueba contra el cuartelero venezolano y descartó que se le haya encontrado restos de sangre en su ropa y que manipuló las cámaras de seguridad para ocultar las evidencias del asesinato en SMP.

MIRA TAMBIÉN: “Michel”, mujer clave en muerte y descuartizamiento en SMP, escapó a Bolivia

"No tiene absolutamente nada, han descartado todo. Ahorita tiene que imprimir, firma y 'bye', 'bye', a su casa", puntualizó la defensa de Salazar Álvarez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.