Fiscalía ordena detener a personas que ayudaron a Guaidó a salir de Venezuela
La Fiscalía de Venezuela ordenó la detención de cuatro funcionarios, a los que acusa de haber ayudado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, a burlar una prohibición de salida del país el pasado febrero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El fiscal general, Tarek Saab, de Venezuela dijo en una declaración transmitida por la televisión estatal VTV que la medida recae sobre la asistente de la Gobernación del Táchira, Loris Silva, y los prefectos de los municipios tachirenses Boca de Grita y La Fría, Luz Marina Pernía y Camilo Roso, respectivamente, por ayudar a salir del país a Juan Guaidó, cuando tenía impedimento de salida.
También sobre el chofer Jonathan Orlando Zambrano García, alias "Patrón pobre", y a quien el Gobierno de Nicolás Maduro relacionó la semana pasada con la banda criminal colombiana Los Rastrojos, que operan en la extensa frontera entre Venezuela y Colombia.
MIRA ESTO: Nicolás Maduro envía delincuentes al Perú para descalificar migración, insinúa Óscar Pérez
A estas cuatros personas se les acusa de "traición a la patria" por "haber ayudado a salir de territorio venezolano a un sujeto que tenía y que tiene prohibición de salida del país", añadió Saab en referencia a Guaidó.
Como se recuerda la Fiscalía abrió una investigación y le prohibió salir del país, a Juan Guaidó, quién burló a finales de febrero pasado cuando se presentó en la ciudad colombiana de Cúcuta para liderar un intento por ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.
Guaidó luego emprendió una gira que le llevó a Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador buscando el apoyo de sus Gobiernos, y el 4 de marzo regresó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal aérea del país sudamericano, sin que la Policía intentara apresarlo.
El fiscal venezolano también reiteró que sigue en marcha otra investigación contra Guaidó tras la difusión de varias imágenes del opositor junto a miembros de Los Rastrojos, al tiempo que ofreció "colaborar" con el Ministerio Público colombiano en este tema.
"Teniendo ya nosotros a este sujeto tan peligroso, a este Iván Pozo, alias nandito, detenido, estamos prestos también a colaborar con la justicia colombiana, porque este sujeto ha cometido numerosos y graves delitos en Colombia", dijo.
LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro traslada tanques, misiles y tropas a la frontera con Colombia
En Venezuela, Posso enfrenta las acusaciones de trafico de drogas, extorsión, asociación para delinquir, uso de armas largas y terrorismo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.