Ministerio Público pide prisión preventiva contra Adolfo Bazán
El Ministerio Público de Lima pidió la prisión preventiva contra el abogadoAdolfo Bazán Gutiérrez por realizar tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez Montoya.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Ministerio Público de Lima pidió 9 meses de prisión preventiva contra el abogado, Adolfo Bazán Gutiérrez presuntamente por dopar y abusar sexualmente de la modelo Macarena Vélez Montoya en el interior de una discoteca de Lince, el pasado 18 de agosto.
La Fiscal Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, Giannina Luna Gamarra, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra el letrado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Macarena Vélez Montoya.
LEE MÁS: Jorge Muñoz tras protesta en UNMSM: “Oreja vial no va y construiremos cerco perimétrico”
En su resolución que fue derivada al Juzgado Penal de Turno, pide que fije fecha y hora para realizar la audiencia de presentación de cargos, adjuntando la resolución y la carpeta fiscal con todas las pruebas practicadas durante la investigación.
Asimismo, pide que se reciba la declaración del imputado Adolfo Bazán Gutiérrez, se recabe el resultado de la evaluación toxicológica de la agraviada que se le hubiera practicado ante la División de Labotario de Criminalística de la Policía Nacional.
Se realice la evaluación psicológica y psiquiátrica del denunciado ante el Instituto de Medicina Lega de Lima a fin de determinar su perfil sexual.
Se recabe los certificados de antecedentes penales, judiciales, policiales del denunciado.
MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Extranjeros se pasean por distritos robando casas [VIDEO]
Además, pide que se le embarguen sobre los bienes del investigado a fin de garantizar el pago de una reparación civil en caso de ser sentenciado por este hecho.
La magistrada incluyó como prueba el resultado del examen psicológico practicado a Macarena Vélez Montoya, el cual indica que ella se siente humillada, tiene alteración al sueño, temor, tristeza y presenta “reacción a estrés agudo compatible a estresor de tipo sexual”, lo cual resulta compatible con la naturaleza de los hechos denunciados.
Su abogada de Macarena, Katty Cachay, pidio que se haga varias diligencias, entre ellas que se solicite a la Mesa Única de Partes de las Fiscalías Penales de Lima remitir el Reporte de Casos a Nivel Nacional de Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, se recabe los Antecedentes Penales y Judiciales de Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez.
Asimismo, pide que se oficie a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que, en el término de 72 horas, remitan el récord migratorio del investigado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez y se realice una verificación domiciliaria del inmueble declarado por el prófugo letrado como domicilio real ante RENIEC.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.