Apenas dos años de cárcel podrían recibir quienes grabaron descuartizamiento en SMP
Los autores materiales del crimen en San Martín de Porres podrían ir de 15 a 35 años de cárcel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Muchos han quedado más que aterrorizados al ver el video del descuartizamiento de dos jóvenes en un hostal de San Martín de Porres, el cual se ha venido difundiendo en redes sociales.
En el clip se puede ver un cráneo decapitado y dos personas cercenándolo. Esta escena ha causado conmoción e impotencia en el país, sentimiento que se puede acrecentar de conocer la irrisoria pena que recibirán quienes grabaron el aterrador video del crimen,
LEE MÁS: ¡Habló! Venezolano detenido por doble descuartizamiento en Tumbes lo confesó todo [VIDEO]
La abogada penalista Rommy Chang, explicó en ATV que aquellos que solo grabaron el video del momento del descuartizamiento en SMP, estarían incurriendo en el delito de ofensa a la memoria de los muertos, por lo que recibirían un apena de apenas dos años.
"Son delitos que no tienen una misma gravedad porque hablamos de una persona que lamentablemente falleció. Ahí podríamos hablar de un delito de ofensa a la memoria de los muertos, pero que apenas se sanciona con dos años de cárcel", explicó.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de personas que participaron en el crimen, aunque las autoridades presumen que serían al menos 10 personas. Se especula que todos ellos formarían parte de una banda criminal.
Sobre ellos, la letrada indicó que cuando una persona pertenece a una organización criminal -haya o no participado de un asesinato- podría ser sancionado con una pena de hasta 20 años de cárcel.
Además, por el grado de crueldad que se utilizó para el asesinato y descuartizamiento, la pena para los autores materiales podría ir de 15 a 35 años de cárcel.
Como se recuerda, los restos descuartizados del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros fueron hallados el lunes 9 de setiembre en distintos puntos de los distritos de San Martín de Porres y el Rímac. El crimen causó conmoción en el país.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Ordenan prisión preventiva para venezolana implicada en asesinato y descuartizamiento
Los presuntos descuartizadores de SMP grabaron un video donde se ve cómo se ensañan contra las víctimas. Este material fue dinfundido en redes sociales y la Policía lo está usando para dar con ellos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.