Así se determinó que sospechosos de descuartizamiento serían venezolanos [VIDEO]
La Fiscalía explicó cómo llegaron a esa conclusión. Crimense produjo el pasado lunes y conmocionó al país. Restos descuartidados de venezolanoy peruano se hallaron en SMP y el Rímac.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Los peritos del Ministerio Público explicaron cómo es que se logró determinar que los presuntos responsables del asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado serían ciudadanos venezolanos.
Danny Humpire, gerente de Peritajes del Ministerio Público, indicó que para identificar la nacionalidad de los sospechosos del crimen se realizó un análisis de las características de los rostros, lo que fue posible gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres (SMP).
LEE MÁS: Taxista reveló la ruta que hizo con cuerpos descuartizados al interior de su auto [VIDEO]
“Una imagen de una cámara de video semioscura es un primer paso [para identificar a las personas], pero una imagen aclarada nos dice muchas cosas. […] Las características somatológicas faciales son netamente compatibles con características de personas venezolanas, porque hay que tener en cuenta la variabilidad biológica”, sostuvo Humpire a Domingo al día.
Al respecto, detalló que por el tipo de pelo y la forma de la cara de las personas que aparecen en los videos del mencionado hostal, también es que se pudo establecer que serían venezolanos.
Además, las grabaciones permitieron a los especialistas del Ministerio Público establecer cuántas personas habrían participado en el doble crimen: “Son cuatro los que aparecen bajando los bultos [del hotel], dos varones y dos mujeres”, dijo.
En otro momento, Humpire manifestó que en la mano de uno de los sospechosos del crimen se logró encontrar una característica particular, una mancha, que con el mejoramiento de imagen se determinó que se trataría de un tatuaje. Ello audaría a la Policía a dar con su paradero.
MIRA TAMBIÉN: Difunden video del momento cuando cercenan a ciudadano venezolano [VIDEO]
Como se recuerda, los restos descuartizados del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros Delgado fueron hallados el último lunes en distintos puntos de los distritos de San Martín de Porres y el Rímac. El crimen causó conmoción en el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.