Mafias ecuatorianas ofrecen a ciudadanos venezolanos ingresar ilegalmente al Perú
El presidente de la ONG venezolana en Perú,Óscar Pérez, confirmó la aparición de diversas mafias ecuatorianas que ofrecen a ciudadanosvenezolanosingresar ilegalmente a nuestro país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La situación cada vez es más crítica. El presidente de la ONG venezolana en Perú, Óscar Pérez, confirmó que han aparecido diversas mafias ecuatorianas que ofrecen a migrantes venezolanos ingresar ilegalmente a nuestro país.
Esto se debería a la desesperación de muchos extranjeros que tras no cumplir con los requisitos que exige el gobierno peruano para ingresar al Perú aceptan por desesperación pagar cupos a mafias que operan desde el Ecuador.
LEE MÁS: Suspenden comercio en zona de SMP donde se produjo descuartizamientos [VIDEO]
Cabe recordar que desde el 15 de junio el gobierno de nuestro país ha establecido medidas estrictas para regular el ingreso de ciudadanos venezolanos. De tal forma que ahora es un requisito indispensable portar la visa humanitaria.
“Es realmente un mercado negro, un mercado turbio, mafias que vienen operando desde el Ecuador. Les ofrecen a los ciudadanos venezolanos que vienen sin visa, pasarlos hacia el lado peruano cobrándoles sumas que van entre los 70 a 100 dólares”, explicó el presidente de la ONG, Óscar Pérez, mortificado por esta grave situación.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quiénes eran los jóvenes que fueron asesinados y descuartizados en un hotel de SMP? [VIDEO]
De otro lado, se dedujo que una de las víctimas del caso de los cuerpos cercenados en San Martín de Porres, el ciudadano venezolano, Raúl Matamoros Delgado, habría reingresado al Perú bajo esta misma modalidad ilegal, luego de ser deportado en el mes de mayo pasado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.