Ministerio Público clausuró puestos en un mercado de Villa El Salvador por robar en el peso
El Ministerio Público de Lima Sur, clausuró temporalmente 10 puestos de venta en un mercado de Villa El Salvador, por robar en el peso en las balanzas adulteradas en los artículos de primera necesidad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Durante un operativo inopinado, el Ministerio Público de Lima Sur, clausuró temporalmente 10 puestos comerciales por presentar alteración o modificación en el peso de la venta de artículos de primera necesidad en perjuicio del público consumidor del distrito de Villa El Salvador.
LEE ESTO: Chaclacayo: El preciso momento en que tren choca con bus que transportaba a 47 escolares [VIDEO]
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó el pasado 3 de septiembre de 2019, un operativo en el mercado “24 de Julio” del distrito de Villa El Salvador y detectó varias irregularidades en los puestos de venta.
Los fiscales adjuntos provinciales, Maritza Vilca Santibáñez y Miguel Ángel Oscco Suárez, llegaron hasta el citado mercado ubicado entre las avenidas Revolución con Arriba Perú, con la finalidad de prevenir los delitos Contra la Salud Pública y Contra el Orden Económico, en la modalidad de Adulteración.
Los representantes del Ministerio Público conjuntamente con personal de Sub Gerencia de Salud Pública, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Sub Gerencia de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, asimismo, con el perito electrónico de la Dirección de Criminalística de la PNP, Richard Flores Cardozo y los efectivos policiales de la División de Delitos contra el Orden Económico, Financiero, Económico y Monetario de la Policía Fiscal, se apersonaron al mencionado centro de abastos.
En dicho local, se logró intervenir un total de 20 puestos dedicados a la venta de carne de pollo, verificando regulares condiciones de salubridad y al proceder a verificar el estado de las balanzas se verificó que los pesos no correspondían al indicado existiendo una desproporción de hasta 750 gramos.
Estos equipos fueron decomisados a efectos de ser sometidas a las pericias correspondientes. Además, se clausuraron 10 puestos de venta por utilizar pesos o medidas fraudulentas y por presentar condiciones antihigiénicas.
MIRA TAMBIÉN: Extranjero admite que mató de 5 puñaladas a enfermero en Huaycán
Los fiscales exhortaron a los intervenidos mejorar las condiciones de sus lugares de venta así como subsanar las observaciones indicadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.