Moisés Mamani es suspendido por 120 días por segunda vez

Moisés Mamani ya había sido sancionado anteriormente también por 120 días, tras la denuncia de tocamientos indebidos por parte de una aeromoza.

Por consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado

Por consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado

El congresista Moisés Mamani fue suspendido de sus funciones legislativas por 120 días por presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las elecciones de 2016.

Con 62 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones, se aprobó el informe final de la Comisión de Ética en el que se recomendaba la sanción contra el congresista de Fuerza Popular, que es la máxima que puede proponer el grupo de trabajo parlamentario.

LEE MÁS: Archivan denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

Moisés Mamani, durante la exposición de su defensa solicitó una cuestión previa para que el caso retorne a la comisión al asegurar tener nueva documentación que no había sido considerada antes; pero, esta fue rechazada pese al apoyo de Héctor Becerril y Mario Mantilla.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el parlamentario Moisés Mamani es suspendido. Anteriormente se le impuso la sanción en diciembre por la denuncia de tocamientos indebidos por parte de una aeromoza de la aerolínea Latam en su contra. En mayo de este año, retornó a sus funciones.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó suspender a Yesenia Ponce por 60 días 

Ante la denuncia por tocamientos indebidos, Moisés Mamani la calificó en su momento como “falsa y tendenciosa”, pero, meses después de ser suspendido, reapareció en un video burlándose de la denuncia presentada en su contra: “Esta es la mano zas”, dijo junto a un acompañante mientras se reía.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales