Condenan a 30 años de cárcel contra sujeto que violó a una niña en Cajamarca
El Ministerio Público de Cajamarca logró que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad, contra José Alberto Alva Ocon, por secuestrar y violar a una niña en su vivienda de la ciudad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
El Ministerio Público de Cajamarca logró que el Poder Judicial condene a 30 años de pena privativa de la libertad, contra José Alberto Alva Ocon, por secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, en su vivienda del centro poblado de Cumbico del distrito de Magdalena en dicha ciudad, el 12 de noviembre del 2018.
LEE ESTO: Policía Fiscal incauta medicina de procedencia ilegal en Cercado de Lima [VIDEO]
Durante la audiencia, el magistrado de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, sustentó el requerimiento de su acusación fiscal contra el imputado, por el delito de violación sexual a menor de edad en agravio de la niña de iniciales N.Y.Q.C (13).
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 3, 2019
El fiscal a cargo del caso, Napoleón Cachi Gallardo, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando la víctima, acompañada de su hermano menor, regresaba de la escuela a su casa y fue interceptada por Alva Ocon, quien aprovechó que los conocía.
Luego, el sentenciado mandó al niño a comprar galletas, momento en el que perpetró su cometido en su vivienda del caserío Calispuquio Alto Cajamarca. Posteriormente, le dio dinero a la víctima y la amenazó para que no lo delate.
Al ver que la niña no se encontraba bien, fue llevada por su padre al centro de salud, donde descubrieron que había sido abusada sexualmente.
Cabe indicar que Alva Ocon secuestró a la menor de edad y la llevó al distrito de Namora, donde continuó con la agresión; hasta que finalmente fue capturado.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
1. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua
2. Si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Motataxista balea a tres inspectores en depósito municipal de Santa Anita [VIDEO]
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.