INPE: capturan a tres sujetos por intentar ingresar droga y chip al penal de Pucallpa
El INPE y la policía capturó a tres sujetos cuando pretendían ingresar varios chip y drogaal penal de Pucallpa, para unos de sus familiares y amigos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), capturaron a tres personas cuando pretendían ingresar chip y un paquete de drogas al interior del penal de Pucallpa para ser entregados a los internos que cumplen condena en dicha ciudad.
LEE ESTO: Bus se volcó y dejó varios heridos en la variante de Pasamayo [VIDEO]
Durante el ingreso de visita, femenina y masculina en el penal de Pucallpa, los agentes penitenciarios intervinieron a tres personas con objetos y sustancias prohibidas.
El nerviosismo de Nely Barrena Gómez alertó a la agente de seguridad, quien al pedirle sus cosas y hacerle una revisión corporal le halló en su espalda baja, pecho y partes íntimas, tres paquetes envueltos con bolsas transparentes y forrados con cinta de embalaje.
— INPE (@prensa_inpe) August 29, 2019
Al abrir dichos paquetes encontró en el interior de ella sustancias verduscas que serían droga, aparentemente marihuana, así como una placa para cargador de celular y un chip.
De otro lado, Walter William Santa María Pérez, se le halló en la billetera dos chips de los operadores Movistar y Entel, que también iba a entregarlo a un amigo suyo que se encuentra recluido en dicho penal.
Mientras que otro de los detenidos, Fernando Regalado Maíz, se le encontró en su poder una billetera color negro un chip de Claro 4GLTE, que fue encontrada entre sus paquetes por agentes de seguridad.
Las autoridades competentes comunicaron a la Policía y al personal de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de dicha ciudad, para que realicen las diligencias correspondiente.
El 2018, al entrar en vigencia la Ley 29867, las personas que ingresen celulares y armas de fuego en los penales, serán condenadas con una pena de hasta 15 años de cárcel. Esta ley penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales del país.
MIRA TAMBIÉN: Identifican a sospechosos de provocar incendios en la Amazonía de Brasil
También se castiga el ingreso indebido de materiales y componentes para la elaboración de antenas, receptores u otros equipos que posibiliten la comunicación telefónica celular, fija, radial, vía internet, con una pena no menor de dos ni mayor de cuatro años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.