Evo Morales se pierde en la selva cuando intentaba apagar incendios forestales [VIDEO]

El mandatario de Bolivia apoyó a los bomberos forestales a controlar los incendios forestales en su región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales se pierde mientras intentaba apagar incendios forestales
Evo Morales se pierde mientras intentaba apagar incendios forestales

El presidente de Bolivia, Evo Morales se perdió por casi una hora en la selva mientras apoyaba a brigadistas que intentaban apagar un incendio forestal en Chiquitania. El hecho fue confirmado por el mismo mandatario, quien fue grabado en un video donde se le escucha gritar "¿dónde están?" varias veces.

Ante los gritos de Evo Morales, los equipos de rescate empezaron a trabajar para ubicarlo entre la selva. Un día antes de este incidente, el mandatario también participó junto a unos bomberos forestales para intentar controlar el fuego en una zona de Charagua.

LEE MÁS:  Evo Morales llega al Amazonas vestido de bombero y lucha para apagar incendio [VIDEO]

En las imágenes se observa al presidente boliviano con una pala y una manguera junto a otros brigadistas en la localidad ubicada en la frontera de Bolivia y Paraguay.

"Hemos tenido una pequeña aventura al retornar. Ya de noche nos hemos extraviado como casi una hora, pero gracias a los soldados llegamos al camino para poder retornar", dijo el mandatario.

Se conoció que el lugar donde se perdió Evo Morales fue en el bosque del poblado Caballo Muerto, el cual pertenece al municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, en Bolivia.

MIRA TAMBIÉN: Envían dos helicópteros de la FAP para apoyar en extinción de incendio forestal en Amazonas

El presidente de Bolivia indicó además que en la localidad de Charagua, frontera con Paraguay, el fuego se reavivó. Asimismo, que en su país el avión cisterna más grande del mundo viene operando desde hace seis días con el fin de controlar el fuego en la Amazonía. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.