Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos venezolanos por crimen de empresario
Dos ciudadanos venezolanos, acusados de asesinar al empresario Pablo Mego Gutiérrez en Santa Anita, permanecerán recluidos por 9 meses en el penal por orden del Poder Judicial de Lima Este
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos, Wilmer Quintero Coronil y Luismel Zavaleta Aquino, acusados presuntamente de asesinar de varios balazos al empresario Pablo Mego Gutiérrez, en un parque del distrito, solo porque les pidió que bajen el volumen de su radio.
LEE ESTO: Le rompen la cabeza a Daniel Urresti durante operativo y es llevado ensangrentado a hospital [VIDEO]
El Juzgado Penal Transitorio de Santa Anita, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de homicidio calificado por ferocidad y gran crueldad en agravio de Pablo Mego Gutiérrez.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, el fiscal provincial, Jorge Vargas Hinojosa dijo que los acusados habrían disparado al empresario porque les reclamó porque hacían mucho escándalo con la música en alto volumen cuando se encontraban en el parque N° 4 de Santa Anita ubicado en la Cooperativa Universal cerca a su vivienda, el pasado 18 de agosto.
Aproximadamente a las tres de la mañana el empresario Pablo César Mego Gutiérrez (48) salió de su vivienda con una pistola y se acercó a los extranjeros para exigirles que guardan silencio y luego regresó a su vivienda. En ese instante resbala y cae al suelo, por lo que los extranjeros se acercaron y le arrebataron el arma y le dispararon causándole su muerte.
El magistrado presentó varias pruebas como el resultado de la absorción atómica de los sujetos, la declaración de los testigos, la manifestación de la esposa de la víctima, las actas de reconocimiento físico de los denunciados, y el acta de intervención policial entre otros elementos de convicción.
MIRA TAMBIÉN: Indecopi dará recompensas de hasta S/400 mil a personas que denuncien cárteles
El magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte, Ernesto Torres Feijóo, es quien presentó la denuncia como autor del delito de homicidio calificado y Wilmer Eduardo Quintero Coronil, en calidad de cómplice primario; en agravio de Pablo Mego Gutiérrez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.