La Fiscalía de Trujillo pide 6 años de prisión efectiva para Joaquín Ramírez
El Ministerio Público de Trujillosolicitó 6 años de prisión efectiva contra el ex congresista fujimorista, Joaquín Ramírez Gamarra, por falsificación de documentos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Ministerio Público de Trujillo solicitó 6 años de pena privativa de la libertad contra el ex congresista fujimorista, Reber Joaquín Ramírez Gamarra, por apoderarse de un terreno demás mil hectáreas con documentos falsos.
El magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, también solicitó 1,500 soles de reparación civil que deberá pagar el ex secretario de Fuerza Popular a favor del Estado, al iniciar el juicio oral que se realizó en una sala del Poder Judicial de dicha ciudad.
LEE ESTO: Familiares de heridos y fallecidos de accidente en Canta denuncian irregularidades [VIDEO]
Al inicio del juicio oral realizado ante el Juzgado Unipersonal de Chepén, el fiscal provincial, Francisco Domingo Rivera Navarro, acusó al ex parlamentario por el delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsificados y fraude procesal en agravio del Estado.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 22, 2019
El fiscal provincial titular a cargo del caso, Francisco Domingo Rivera Navarro, sostuvo que el ex legislador es acusado de la falsificación de un certificado de posesión de más de 1,000 hectáreas, pertenecientes comunidad campesina de Chepén en Cajamarca.
Los dirigentes de dicha comunidad fueron llamados como testigos en la audiencia que continuará el próximo 2 de setiembre.
Cabe indicar que Ramírez Gamarra participó del inicio del juicio en su contra, desde una camilla de una clínica miraflorina y mediante una videollamada, debido a que se viene recuperándose de un accidente, según su abogado.
El letrado explicó que por estas razones, el ex hombre de confianza de Keiko Fujimori está inhabilitado e imposibilitado de viajar a la región La Libertad por los próximos meses, por lo que el magistrado dispuso que se realice la diligencia mediante videollamada.
De otro lado, en setiembre de 2016, el fujimorista fue incluido en una investigación por lavado de activos que enfrentaba su tío Fidel Ramírez, el fallecido dueño de la Universidad Alas Peruanas.
En el 2017 se reabrió la investigación a Joaquín Ramírez a cargo del fiscal Wilson Salazar Reque, luego de ser archivada.
MIRA TAMBIÉN: Las inevitables comparaciones entre el incendio en el Amazonas y Notre Dame [FOTO]
Según la Fiscalía, la estructura de la presunta organización crminal dedicada al lavado de activos se encontraría integrada en tres grupos, el primero, el desaparecido Fidel Ramírez (tío de Joaquín), su esposa y sus tres hijas. El segundo, Joaquín Ramírez, su hermano Osías Ramírez, actual congresista del fujimorismo. El tercero, Keiko Fujimori, Pier Figari y Jaime Yoshiyama.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.