NASA: Nave que visitará la luna Europa de Júpiter en busca de vida se encuentra en su fase final

LaNASAse ha comprometido a seguir avanzado la misión que va en búsqueda de vida en la luna deEuropaenJúpiter.

NASA se ha comprometido a seguir avanzado la misión que va en búsqueda de vida en la luna de Europa en Júpiter

NASA se ha comprometido a seguir avanzado la misión que va en búsqueda de vida en la luna de Europa en Júpiter

Lazy loaded component
Redactor: 31 Ene 2020 | 18:26 h

Siguen los avances de la búsqueda de vida en otro planeta. Los científicos se viene preguntando a lo largo del tiempo si la luna de Europa en Júpiter, que se encuentra cubierta de hielo, podría tener vida.

Por ello, la NASA se ha comprometido a seguir avanzado la misión que va en búsqueda de vida en la luna de Europa. El lanzamiento está programdo para este 2025, pero podría estar lista en el 2023, ya que los científicos avanzan a pasos agigantados este tentador proyecto.

LEE MÁS: NASA se prepara para la llegada de peligroso asteroide que podría colisionar con la Tierra [VIDEO]

Los hombres que estudian este tipo de temas han trabajado durante años porque se cree que este terreno tiene un océano subsuperficial y, por supuesto, la presencia de agua es un ingrediente importante para la vida.

Una misión Europa clipper orbitaría a Júpiter y volaría repetidamente cerca de Europa, midiéndola con un conjunto de nueve instrumentos, que incluyen cámaras, un radar, un instrumento de detección de campo magnético, un dispositivo de medición de calor y un espectrómetro de masas para medir qué tipo de importa la luna se expulsa al espacio.

La confirmación de la fase final de la misión Europa Clipper divide las misiones en fases separadas por revisiones independientes. Esta decisión mueve el proyecto de su fase de diseño preliminar a su fase final de diseño y construcción, revisión lo movería a la fase de montaje, prueba y lanzamiento del sistema.

MIRA TAMBIÉN: NASA: Misión OSIRIS-REx y las cuatro opciones de aterrizaje en el asteroide Bennu [VIDEO]

Una misión de exploración de Europa ha estado en la mente de los científicos de la NASA  durante décadas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales