Encerraba perros en su azotea hasta matarlos de hambre, en Los Olivos [VIDEO]
Al ingresar al inmueble de Los Olivos, los agentes PNP rescataron a uno y encontraron huesos de otros canes muertos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un desalmado sujeto encerraba a perros en la azotea de un edificio, ubicado en Los Olivos, hasta matarlos de hambre. Este nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por dos vecinas del distrito ante las autoridades policiales.
Valeria Paola Macedo Valderrama (20) y Marisabel Evelin Díaz Maldonado (52) notaron que en el quinto piso del inmueble, de la cuadra de diez de la avenida Antunez de Mayolo, en la zona conocida como Covida, había un can abandonado sin agua y comida.
LEE MÁS: Denuncian que perro está abandonado en techo de edificio sin agua y comida
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta este punto de Los Olivos para retirar al can y, al ingresar a la azotea, comprobó el total estado de abandono del can. Asimismo, habrían encontrado restos oseos de otros perros, que murieron encerrados.
Las autoridades contactaron con la propietaria del inmueble, identificada como María Isabel Paredes Jaramillo, quien confirmó el cruel proceder de Edilberto Savino Pazce Payano, de 65 años.
Según el relato de la dueña, el hombre adeuda varios meses de alquiler por el quinto piso del edificio y para evitar ser desalojado deja perros abandonados y encerrados cada cierto tiempo.
MIRA TAMBIÉN: Mujer lanza a perro del quinto piso: “No lo maté, solo lo tiré” [VIDEO]
Otros vecinos de Los Olivos también aseguraron a la PNP que Pazce Payano no era la primera vez que dejaba a un perro en la azotea. Las autoridades continúan con las diligencias y el sujeto sería denunciado por maltrato animal.
Otro caso
Un caso similar se reportó la semana pasada, en el distrito de Chorrillos, cuando una vecina denunció que un perro había sido abandonado en el techo de un edificio de cinco pisos, sin agua y comida, en la primera cuadra de la calle Juan Manuel Pereyra.
La denuncia llegó a través de nuestro WhastApp, 941 000 000, por una vecina identificada como Ana María Verjel, quien pide el apoyo inmediato para retirar al can del lugar.
Tras ello, vecinos rescataron a una perrita de nombre Petunia, que ahora se encuentra en busca de un nuevo hogar. Las personas que estén interesadas pueden comunicarse con Ana María Verjel al número 957334386.
Cabe mencionar que, actualmente, esta vigente la Ley 30407 - Ley de Protección y Bienestar Animal, ir en contra de esta normativa puede terminar hasta en una prisión suspendida. Existe un precedente, con un docente en Lambayeque, que fue sentenciado por golpear a un perro y dejarlo al borde de la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.