Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de SJL
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el feminicida Julio César Moscol Gamarra por asesinar a cuchillazos a su pareja Lucía Ceras Escobar el mismo dia de su cumpleaños en San Juan de Lurigancho
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Habrá clases escolares este 31 de octubre y 1 de noviembre? Minedu responde
- Trabaja sin experiencia en Yape: Nueva convocatoria con empleos fijos y sueldos altos
El Poder Judicial de Lima Este ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida Julio César Moscol Gamarra por asesinar a combazos y a cuchillazos a su ex pareja Lucía Ceras Escobar en su vivienda de San Juan de Lurigancho, el mismo día de su cumpleaños, el pasado 1 de agosto.
El magistrado del Juzgado Penal de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado que lo vinculan en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja.
LEE ESTO: Delincuentes entran a robar tienda de ropa y disparan en la cabeza a joven [VIDEO]
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúan con las investigaciones.
También el magistrado, acogió el pedido del representante del Ministerio Público y determinó que tenía cuatro denuncias por violencia familiar y agresión sexual en agravio de su ex pareja que le impedían acercarse a Lucía Ceras.
Sin embargo, hizo caso omiso y acudió a la vivienda ubicada en el AA.HH. Los Heraldos de Motupe, en San Juan de Lurigancho para reclamarle sobre sus supuestas salidas y en el día de su cumpleaños agarró una comba y la golpeó, luego la acuchilló hasta provocarle su muerte, para luego fugarse con su hija de 9 años de edad.
Posteriormente, Julio César Moscol Gamarra se dirigió al hospital Rebagliati donde fue internado en el área de salud mental, sin embargo, después de varios días fue dado de alta por los médicos y trasladado a la sala del Poder Judicial para estar presente en la audiencia, donde el juez le dictó prisión preventiva.
MIRA TAMBIÉN: Hombre a punta de golpes intenta robar celular a joven en plena vía pública [VIDEO]
De acuerdo al informe médico, el procesado padece de esquizofrenia y permanece en la carceleta del INPE de la avenida Abancay donde será clasificado a que penal será trasladado para que cumpla la prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.