Daniel Urresti responde ante graves acusaciones tras violento operativo en Los Olivos

Daniel Urresti rompió su silencio ante la ola de acusaciones en su contra y afirmó que usó su arma para defender la vida de su personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gerente de Seguridad de Los Olivos afirmó que volvería a hacerlo
El Gerente de Seguridad de Los Olivos afirmó que volvería a hacerlo

Un terrible enfrentamiento entre los serenos de Los Olivos y los ambulantes del distrito causaron conmoción entre los vecinos de la zona. Ante las graves acusaciones contra la gestión de Daniel Urresti, el Gerente de Seguridad decidió romper su silencio y brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación.

El operativo municipal generó que vecinos y comerciantes se unan con la intención de defender a una madre de familia y su hijo que eran atacados en medio de la violenta intervención, además se capta el preciso instante en que el exministro realiza disparos, generando terror en la zona.

LEE MÁS: Los Olivos: Ambulantes acusan a Daniel Urresti por violento desalojo [VIDEO]

El Gerente de Seguridad de Los Olivos, Daniel Urresti, rompió su silencio en una conferencia de prensa, donde dejó en claro que continúa trabajando con la intención de erradicar las mafias que cobran cupos a los ambulantes, por lo que no dejan que se lleven a cabo sus operativos. 

"Normalmente no bajo del vehículo, el personal de Serenazgo no tiene nada que ver con la intervención. El personal de fiscalización baja con mano limpia y pide la autorización y si no tiene es detenido el carro que usa para vender", indicó Urresti, quien se ha convertido en blanco de severas acusaciones. 

"La mafia ha salido a llamar gente y se han aparecido un aproximado de 40 personas armados, eh bajado en el momento en que escuché tres disparos", mencionó el exministro, quien vio como la turba atacaba a su personal, por lo que habría decidido actuar. 

"Hemos estado cercado en un momento por dos lados y mi personal no podía salir, en una emboscada donde prácticamente nos iban a masacrar. Yo eh sacado mi arma e hice disparos disuasivos, pero inmediatamente reaccionaron, por lo que debí hacer otro disparo", dijo Urresti, afirmando que gracias a los disparos su personal logró salir de la emboscada.

"Tenemos dos heridos, un sereno con el pómulo abierto y otro que ha recibido una roca en la pierna", sentenció el Gerente de Seguridad, afirmando que nunca existió una pelea, ya que solo intervenían a un ambulante. "La pelea fue contra los mafiosos, los que cobran los cupos. Esto yo lo volvería a hacer, porque lo que hice fue rescatar con vida a mi personal", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.