Estos son los videojuegos más exitosos de 2019

El mundo de los videojuegossigue creciendo en grandes cantidades con nuevos títulos en los primeros seis meses del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mundo de los videojuegos sigue creciendo en grandes cantidades con nuevos títulos en los primeros seis meses del año
El mundo de los videojuegos sigue creciendo en grandes cantidades con nuevos títulos en los primeros seis meses del año

Al igual que en 2017 y 2018, el mundo de los videojuegos ha visto llegar una gran cantidad de nuevos títulos en los primeros seis meses de este año. La nueva “temporada alta” de nuevos  lanzamientos ya nos trajo más de una veintena de videojuegos con miras a ser considerados los mejores del año y que ya vendieron millones de copias. Aquí tenemos una lista de los mejores y más exitosos videojuegos de lo que va de 2019.

LEE MÁS: Lanzan Harry Potter: ‘Wizards Unite’ al estilo de Pokémon Go [FOTOS]

Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One, PC)

El nuevo título de From Software no defraudó. El mismo equipo productor de la mega-exitosa franquicia Dark Souls adaptó su ya conocido estilo bizarro-mágico-medieval a una nuevo escenario: el del Japón feudal. La alta dificultad de Sekiro, más que desanimar a los gamers, los hizo perseverar hasta vencer a los indomables jefes del juego con rápido reflejos y con una bien pensada estrategia.

Resident Evil 2 (PS4, Xbox One, PC)

Una de las más aclamadas entregas de la franquicia Resident Evil regresó con nuevo look y mecánicas de juego actualizadas, pero manteniendo el horror y el suspenso que la saga ha hechos suyos a lo largo del tiempo. Otros re-lanzamientos de juegos clásicos pasan desapercibidos o apenas y cumplen las expectativas. Resident Evil 2 no se conformó con eso y vendió más de 4 millones de copias en sus primero meses en tiendas.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled (PS4, Xbox One, Switch)

El recordado “Crash Car” de la primera PlayStation recibió el remake que se merecía, ahora con gráficos en alta definición y muchos más detalles, pero manteniendo la precisa jugabilidad, los apretados atajos y la diversión del original. El clásico CTR tuvo tanto arraigo en nuestro mercado que ésta nueva versión se convirtió casi instantáneamente en el lanzamiento de un videojuego con más preventas en toda nuestra historia.

Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC)

La franquicia que definió el significado de “cool” en la generación de la PlayStation 2, volvió después de una larga espera. Un sistema de combate refinado y flexible, más la continuación de la historia de Dante y Nero, garantizaron que los fans de la primera y tercera parte de la saga volvieran a darle una oportunidad. Darle de espadazos a monstruos y volarle la cabeza a demonios nunca se sintió tan bien ni fue tan divertido.

Apex Legends (PS4, Xbox One, PC)

La moda del género Battle Royale ha invadido al mundo de los videojuegos y todos quieren tener uno. EA se unió a la movida con Apex Legends, que cayó por sorpresa a comienzos de año y amasó una gigantesca base de jugadores dedicados. Al igual que sus predecesores como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Apex Legends debe mucho de su éxito a que es un juego gratuito y que puede jugarse tanto en consolas como en PC. Claro, aun no alcanza al monstruo que es Fortnite, pero sus creadores (veteranos de la serie Call of Duty) tienen aún mucho que ofrecer.

Ace Combat 7: Skies Unknown (PS4, Xbox One, PC)

El género “nicho” de los simuladores de combate aéreo necesitaba un nuevo líder de escuadrón y Bandai Namco puso al mejor al mando. Ace Combat 7 trajo de vuelta la espectacularidad y el vértigo de los dog fights en cielos abiertos, con nubes volumétricas reales y un amplio catálogo de aeronaves. Además incluye misiones para jugar con el casco PlayStation VR en realidad virtual: Verdaderamente una experiencia que lo cambia todo.

Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One)

Con una trama dividida en una docena de títulos entre secuelas, precuelas y hasta versiones portátiles, la saga Kingdom Hearts puede no ser la más accesible para nuevos jugadores, pero su base de seguidores fieles es tan grande que poco importa. La saga de Sora y demás personajes de la reconocida desarrolladora Square Enix (Final Fantasy) y los famosos personajes de Disney arrancó con un éxito instantáneo en 2002 y cerró a lo grande este 2019 con la esperadísima tercera y —tal vez— última parte.

Mortal Kombat 11 (PS4, Xbox One, Switch, PC)

La franquicia más letal de los videojuegos de peleas llegó con una onceava entrega llena de sangre y visceras a granel. Pero en el camino también le llenó los bolsillos a su desarrolladora NetherRealm y a Warner Games quienes con cada nuevo MK elevan el estándar en calidad y cantidad de contenido. Eso, sumado a una ferviente comunidad de luchadores, garantiza que Mortal Kombat 11 seguirá vendiendo copias por muchos años más.

A Plague Tale: Innocence (PS4, Xbox One, PC)

Cada año hay un juego que aparece de repente y de la nada se convierte en un éxito. Este año ese juego ha sido A Plague Tale: Innocence. Desarrollado por un experimentado estudio independiente y con una escueta campaña publicitaria, este título sorprendió a propios y extraños con su atrapante historia y altos valores de producción. Ya se oyen rumores de posibles nominaciones a Mejor Juego del Año.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch)

El universo cinematográfico de Marvel Comics ha dejado un fértil campo para los videojuegos de sus franquicias. Y la “casa de los Vengadores” no tuvo mejor idea que reflotar uno de sus clásicos más aclamados: Marvel Ultimate Alliance. Esta tercera entrega llega diez años luego de una decepcionante secuela, pero ya de por sí el hecho de volver a ver a Spider-Man, Ironman y Thor compartiendo escenario con los X-Men, hace que la espera no haya sido en vano.

MIRA TAMBIÉN: Presentan el primer video del ClaroMasGamers Festival 2019 [VIDEO]

Disfruta de lo mejor del mundo gamer en el ¨Claro MasGamers Festival 2019¨ Se realizará el 23, 24 y 25 de agosto en el centro de exposiciones Jockey Club.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.