La inducen a coma para amputar sus brazos y piernas por infección tras lamedura de su perro
EnEstados Unidos, una mujer despertó del coma inducido y descubrió que sus extremidades fueron amputadas tras contraer la bacteria de su perro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Declaran día no laborable este lunes 11 de noviembre a nivel nacional? Esto dice El peruano
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
Marie Trainer se convirtió en noticia a nivel mundial tras ser inducida a coma tras contraer una infección a través de la lamedura de su mascota. La mujer perdió ambos brazos y piernas por un germen habitual de perros y gatos que puede ser muy contagioso en las personas.
La mujer es natural de Ohio, Estados Unidos, quien recibió la peor noticia de su vida tras despertar del coma inducido por los médicos. Tras abrir los ojos se dio cuenta que no tenía brazos ni piernas, ya que su vida corría peligro por una bacteria que se expandió con rapidez en su cuerpo.
LEE MÁS: Pasajero de avión causa indignación tras realizar acto sexual en pleno vuelo
Se trata de la Capnocytophaga, la cual entró a su organismo a través de un pequeño rasguño en su brazo a través de la saliva del can. Según revelan los expertos, es un bacteria contagiosa, cuyos síntomas inician con náuseas y fiebre.
Su condición siguió empeorando al ser ingresada al hospital, además su cuerpo se vio afectado por la sepsis que desarrolló gangrena en sus extremidades. Ante ello, los médicos la pusieron en coma inducido del cual despertó 10 días después y recibió la triste noticia.
"Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba", comentó a la cadena Fox 8. "Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, muy difícil de aceptar", reveló durante la entrevista.
La rara reacción a la infección
La Capnocytophaga habitualmente no tiene graves consecuencias en las personas, ya que es algo muy común en los canes, los cuales la pueden trasmitir a través de su hocico; sin embargo, el caso de Marie fue distinto.
"Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles", comentó la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital donde se trató a Trainer.
Hasta el momento la estadounidense ha pasado por ocho intervenciones quirúrgicas y ha pasado internada más de 80 días en el hospital, donde su familia ha permanecido a su lado en los momentos más difíciles, y pese a todo lo sufrido, ha dejado en claro que no deshará de ninguno de sus perros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.