Denuncian que imitación de Gladys Tejeda por Fernando Armas es “grotesca”
Alerta Contra el Racismo rechazó esas prácticas y exhortó a los responsables a emitir disculpas públicas a Gladys Tejeda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
- Pavo gratis para tu Navidad 2024 gracias a Interbank: banco regala vales cumpliendo solo este requisito
El Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, rechazó tajantemente la imitación que el cómico Fernando Armas hace a la deportista Gladys Tejeda por considerar que la personificación es "grotesca y estereotipada".
El pronunciamiento oficial se da luego que Fernando Armas imitara en una conocida radio local a la fondista medalla de oro. En el comunicado se pide las disculpas públicas inmediatas a la deportista.
LEE MÁS: Martín Vizcarra dedica parte de su mensaje a la nación para felicitar a Gladys Tejeda [VIDEO]
“En su interacción (del personaje) con los conductores del programa, se pretende hacer bromas relacionadas con su lugar de origen (de Gladys Tejeda), su forma de hablar, su etnicidad, su condición de pobreza, entre otros aspectos”, señala el comunicado de la entidad.
“Desde Alerta Contra el Racismo reafirmamos que, sin importar la intención, las prácticas en las que el humor es un pretexto para burlarse de las características físicas de una persona y su pertenencia a determinado grupo étnico-cultural resultan inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales”, señaló la entidad.
MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos 2019: Gladys Tejeda ganó medalla de oro pero no irá a las Olimpiadas de Tokio 2020
“Dichas prácticas contravienen los principios que rigen la Ley N°28278, Ley de Radio y Televisión, que dispone que la prestación de los servicios de radiodifusión debe realizarse en el marco de los principios de defensa de la persona humana y respeto por su dignidad”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.