Opositores a proyecto Tía María y PNP se enfrentan con piedras y bombas lacrimógenas [VIDEO]

Protestaen rechazo a proyecto minero Tía María ya tendría dos heridos más tras enfrentamientos con la Policía Nacional (PNP).

Dos heridos y un detenido más serían el resultado de esta jornada de protestas

Dos heridos y un detenido más serían el resultado de esta jornada de protestas

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:24 h

Un gran número de opositores al proyecto minero Tía María, que sostienen una serie de cuestionamientos contra el proyecto adjudicado a la empresa de inversión mexicana Southern Copper, se enfrentaron al contingente de la Policía Nacional (PNP) dispuesto para hacer retorceder a los manifestantes en la ciudad de Mollendo, en Islay, Arequipa.

A pesar de tratarse de las celebraciones por Fiestas Patrias, la tarde de este 28 de julio fue la fecha para que se registren los enfrentamienos en los sectores de Villa Lourdes, en Arequipa, donde la Policía lanzó utilizó bombas de gas lacrimógeno y perdigones para dispersar a los protestantes.

LEE MÁS: Tía María: policías y pobladores heridos tras enfrentamientos en vía a Cocachacra [VIDEO]

Por su lado, los manifestantes, quienes pretendieron llegar a la ciudad de Matarani, respondieron y lanzaron piedras a los agentes del orden en medio de la huelga indefinida contra el proyecto minero.

Hasta el momento, los efectivos habrían detenido a una persona y se habrían reportado dos heridos de leve intensidad de acuerdo a información de Canal N.

En horas de la mañana, la Policía Nacional había logrado desbloquear la ruta de ingreso a la ciudad de Matarani tras más de nueve días de bloqueo.

MIRA TAMBIÉN: Arana respalda nulidad de la licencia de construcción de Tía María

Los ciudadanos de esta parte de Mollendo, así como de otros distritos optaron por movilizarse para reanudar los enfrentamientos con la Policía en la reciente fecha de protestas

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola